banner edicion impresa

Justicia Muertes


Cae líder criminal que operaba en NL

Cae líder criminal que operaba en NL
Lugar de los hechos.

Publicación:18-01-2022

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

La captura y el operativo “quirúrgico” fue implementado por agentes de la Policía Ministerial, la tarde ayer martes en el citado municipio.

El líder criminal del Cártel de Sinaloa asentado en la entidad fue detenido cuando se encontraba con su esposa e hijos en un establecimiento de venta de pollo, en Guadalupe.

La captura y el operativo “quirúrgico” fue implementado por agentes de la Policía Ministerial, la tarde ayer martes en el citado municipio.

Fue alrededor de las 15:30 horas, cuando los efectivos ministeriales arribaron al “Pollo Loco” ubicado en el cruce de las Avenidas Ruiz Cortines y Profesor Israel Cavazos, en la Colonia Valle Soleado.

En ese sector los agentes ministeriales de manera sigilosa ingresaron al local, en donde lograron capturar al líder criminal, así como a unos de sus pistoleros.

El líder del Cártel de Sinaloa que se operaba en Nuevo León, fue identificado como Alan Hervey Juárez Castillo, alias “Cano” o “Comandante Cano”.

Una fuente allegada a los hechos señaló, que el ahora detenido llegó al local de venta de pollo en compañía de su esposa, hijos y uno de sus pistoleros.

Al momento de ingresar los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, sin ningún disparo lograron someter a su objetivo y su pistolero.

De manera inmediata los subieron a las patrullas y se retiraron del lugar con sirena abierta y a toda velocidad, hasta el momento se ignora en dónde estaría declarando “Cano”.

El líder “CDS” era buscado por los agentes de la Policía Ministerial, siendo una prioridad su aprehensión debido a las múltiples ejecuciones ocurridas en Nuevo León.

BALACERAS

Tras la detención del líder del Cartel de Sinaloa en la ciudad, se escenificaron balaceras entre civiles armados y agentes ministeriales.

En Apodaca se dio un enfrentamiento a balazos, en donde dos civiles fueron abatidos por las balas de agentes ministeriales en una casa de seguridad de alias “Cano”.

Fue en el cruce de las calles De la Amistad y Las Américas, en la Colonia Residencial Las Palmas, en Apodaca, en donde ocurrió la balacera.

Una fuente allegada a los hechos señaló, que los agentes ministeriales fueron agredidos a balazos cuando llegaron a un domicilio de las calles antes mencionadas.

De manera inmediata los efectivos ministeriales en coordinación con Fuerza Civil, se enfrentaron a balazos con los pistoleros.

Tras el enfrentamiento a balazos dos de los pistoleros fueron abatidos, se dijo que se logró la detención de por lo menos tres delincuentes más.

Al lugar arribaron decenas de efectivos ministeriales, de Fuerza Civil, policías municipales de Apodaca y San Nicolás, quienes se mantuvieron en máxima alerta.

La fuente mencionó que, desde la tarde de ayer martes las corporaciones policiacas se mantuvieron en alerta, debido a las múltiples amenazas que tuvieron.

Jefes policiacos pedían a los elementos que se mantenían en las calles de sus municipios, portar el chaleco antibalas y tener a la mano sus armas de fuego.

Durante la noche del martes en distintos puntos del área metropolitana, reportaban la presencia de hombres armados a bordo de varios vehículos.

EJECUTAN A MASCULINO

Un hombre fue ejecutado a balazos la noche de ayer martes, por delincuentes que lograron escapar de las autoridades, al norte de la ciudad.

La ejecución fue reportada a las 20:40 horas en las calles Monserrat y Monte Cervino, en la Colonia San Bernabé segundo sector.

Socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar en donde reportaron a una persona con impactos de arma de fuego, al revisarlo solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Agentes de la Policía Ministerial y Fuerza Civil arribaron a las calles antes señaladas, en donde iniciaron las investigaciones del caso.

 

 

 

 

  



« El Porvenir »