banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae influencer por robo de vehículo

Cae influencer por robo de vehículo
Detenida.

Publicación:11-01-2021
++--

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que los robos se cometían en todo el país, pero principalmente en la zona centro.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron mediante un orden de aprehensión a la influencer poblana “Camila Ruiz”, al ser acusada de participar en el robo de un vehículo de lujo en Monterrey.

Durante las investigaciones realizadas se estableció que la influencer, pertenece a una banda bien organizada que se dedica al fraude y robo en adquicición de vehículos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que los robos se cometían en todo el país, pero principalmente en la zona centro.

Por cuestiones legales la ahora detenida fue identificada solo como Camila, de 22 años de edad.

Según los informes de las autoridades, los hechos se registraron el pasado 20 de noviembre 2019, en el sector Solidaridad.

El denunciante dijo que en esa fecha puso en ventasu vehículo, un Mercedes Benz C-350 modelo 2009, esto con la finalidad de venderlo.

Por lo que se pusieron en contacto con él dos personas, las cuales le dijeron llamarse Cecilia y Roberto, los cuales le mencionaron que están interesados en la compra del vehículo y lo citaron en “Paseo la Quinta”, en la Colonia Solidaridad en, el municipio de Monterrey.

Al llegar al lugar, el afectado le mostró los documentos del auto, entre ellos la factura original, tarjeta de circulación, documentación de los dueños anteriores del vehículo y un contrato de compra- venta prellenado y firmado.

El hombre le pidió checar la papelería del vehículo, por lo que el afectado le entregó el folder con los documentos y en ese momento entró al vehículo para revisarlo.

Explicó que ya al estar dentro del coche se empezó a negar a la compra, solicitándole las llaves del vehículo para una prueba de manejo.

Al verlo sospechoso, el vendedor le dijo que no le daría las llaves, pero el sujeto usando la fuerza se las quitó mientras que lo amenaza de muerte.

Ambos implicados subieron a su automóvil y terminan atropellando al afectado para poder escapar.

Fue un Juez de Monterrey, quien ordenó la detención de la influencer.

Tanto Camila, como Brady, Luis Roberto y una mujer más, fueron procesados acusados por comprar vehículos de lujo y pagar con cheques falsos.

La Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, ubicó a la banda que operaba entre Puebla Capital, San Andrés y San Pedro Cholula.

Así como en el municipio de San Pedro y el sector Cumbres, en Monterrey.

De acuerdo a la investigación realizada por las autoridades en Nuevo León, hay por lo menos nueve carpetas integradas por fraude, entre ellos el registrado el 22 de enero del 2020, cuando el Badyr compró una camioneta Avalanche con un cheque por la cantidad de 299 mil pesos, pero no tenía fondos.

Cabe mencionar que el modus operandi de la banda de Badyr y Camila, era la compra de autos de lujo de marcas como Mercedes Benz, BMW, Audi y Passat, los cuales los pagaban con cheques sin fondos, con copia de credencial de elector falsa o datos de otra persona.

Después la banda sacaba los vehículos del estado de Nuevo León y los vendía en Puebla.

 




« El Porvenir »