banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae hondureño por robo en vías del tren

Cae hondureño por robo en vías del tren
Tren.

Publicación:07-11-2021
++--

Al llegar al lugar se percataron que dicha persona estaba a un lado de las vías del ferrocarril, quitando los clavos sujetadores.

Tras desprender clavos que sujetan las vías del tren y así poder llevarse algunos rieles, un hondureño fue arrestado por elementos de Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la Colonia Industrial.

La detención de Osmir Joel V., de 18 años de edad, se registró el sábado a las 16:30 horas, en el cruce de las Avenidas Venustiano Carranza y Luis Mora del sector antes mencionado.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando les reportaron que un hombre se encontraba en las vías del tren realizando daños.

Al llegar al lugar se percataron que dicha persona estaba a un lado de las vías del ferrocarril, quitando los clavos sujetadores.

Después de que Osmir Joel se percató de la presencia de los elementos de la policía municipal, intentó darse a la fuga corriendo.

Los efectivos pudieron detener al hombre a unos metros del sitio, ya que no pudo llegar muy lejos.

El presunto llevaba en sus manos los calvos de acero que ya había quitado y pretendía apoderarse del material que se ubica en la zona, los riles, mismos que pretendía venderlo en los negocios de chatarra, según estimaciones de las autoridades.

Personal de seguridad de una empresa ferroviaria presentó denuncia por los daños causados, por lo que se procedió con la detención del hombre ya señalado.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público que resolverá su situación jurídica horas.

Las autoridades presumen que el arrestado ya ha cometido otros hechos similares, por lo que se realizan las indagatorias correspondientes.

Para poder quitar los clavos en las vías del tren, el presunto utilizó diversa herramienta, pero de igual manera se demoró, lo que hizo que el encargado de la seguridad del área se diera cuenta, por lo que pidió la ayuda de las autoridades.




« El Porvenir »