Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Cae hombre que asesinó a su hijastro de 4 años

Cae hombre que asesinó a su hijastro de 4 años


Publicación:17-10-2022
++--

El imputado permanecía internado por delito diverso en celdas municipales de García

Un menor de cuatro años de edad fue asesinado a golpes por su padrastro, en el municipio de García, y horas más tarde fue detenido cuando se encontraba en celdas de la Policía de la citada localidad, donde trataba de esconderse.

El presunto infanticida según revelaron las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, el ahora detenido reiteradamente obligó a ingerir bebidas embriagantes al pequeño para finalmente agredirlo.

La investigación que realizó el Ministerio Público indica, que el acusado utilizaba la violencia extrema contra su pareja para someterla y abusar de sus hijos.

La Fiscalía Especializada en Homicidios y Delitos contra las Mujeres ejecutó la orden de aprehensión contra el acusado, quien ahora se encuentra a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal.

Jorge Luis "N" enfrenta cargos por los delitos de homicidio calificado y equiparable a la violencia familiar.

El imputado permanecía internado por delito diverso en celdas municipales de García,

Por otros delitos menores, Jorge Luis estaba detenido en las celdas de la policía municipal localizada en el Bulevar Heberto Castillo de la Colonia Hacienda del Sol, en García, de donde saldría en las siguientes horas tras cumplir un arresto.

Sin embargo, tras la muerte del menor, ocurrida un día después de la agresión, el día 15 de octubre, la policía inició la investigación del caso y desde un principio lo empezó a buscar como principal sospechoso.

De acuerdo a las indagatorias Jorge Luis "N", el día 14 de octubre al encontrarse en el interior del domicilio ubicado en la calle Bilbao, de la Colonia Real de Capellanía, en García, N.L. a cargo del cuidado de sus menores hijastros con iniciales J.G. de 4 años de edad (occiso) y A.E., el referido le propinara golpes al menor J. G. en tórax, abdomen, glúteos y cara.

Asimismo, le suministró bebidas embriagantes a dicho menor de 4 años de edad, siendo constantes los actos de violencia físicos como psicológicos, tanto a la madre de la víctima como como al menor J.G., los cuales le causaron la muerte la madrugada del día 15 de Octubre de 2022, esto a consecuencia de contusión profunda de abdomen.

LO VINCULAN APROCESO CRIMINAL POR DOS DELITOS.

El presunto infanticida fue vinculado a procedimiento criminal por los delitos de homicidio calificado y equiparable a la violencia familiar.

El primero de los cargos le fue ejercitado por la muerte del menor de 4 años de edad, mientras que el segundo, equiparable a la violencia familiar fue en perjuicio por ejercerla contra la madre del pequeño.




« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »