banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae hombre por presunto homicidio en 2019

Cae hombre por presunto homicidio en 2019


Publicación:20-06-2022
++--

El arrestado es Emilio, de 47 años de edad, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa

A casi dos años y medio de haber ejecutado a una persona y lesionado a una menor en Santa Catarina, un hombre fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones e internado en el Penal de Apodaca.

El arrestado es Emilio, de 47 años de edad, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Elementos del área de aprehensiones de la ministerial interceptaron al presunto el día de ayer, en la Colonia Urdiales, para luego en una patrulla ser trasladado al 

Centro de Reinserción Social No. 1 del Estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria km 1.5, Apodaca. 

La persona señalada es considerada probable responsable de la muerte de Óscar Arturo, de que contaba con 30 años de edad y de las lesiones de la menor Y.A.R.A. de 11 años.

Los hechos fueron el 25 de febrero del 2019, en el cruce de las calles Perimetral Norte y De las Flores, Colonia Misión de Santa Catarina, en Santa Catarina.

El ahora occiso estaba en compañía de la menor a bordo de un vehículo Renault Duster en color rojo circulando por la colonia Misión de Santa Catarina, toda vez que verían a una persona la cual la prestaría una parrilla para cocinar, motivo por el cual deciden estacionarse en los cruces de las calles Perimetral Norte y De las Flores.

Unos minutos después se aproxima el presunto a dicho vehículo por el lado del conductor y al estar a un lado de este empieza a disparar en contra del occiso que estaba sentado en el asiento del piloto, mismo que recibe los disparos de arma de fuego, momento en el que lesionan a la menor de edad.

Luego de arribar diversas unidades de auxilio, determinaron que el hombre baleado ya no contaba con signos vitales, trasladando a la lesionada al hospital.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se hicieron cargo de las indagatorias e identificaron al presunto responsable, solicitándose la orden de aprehensión en su contra.

 



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »