banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae hombre con 25 migrantes

Cae hombre con 25 migrantes


Publicación:23-04-2023
++--

El presunto fue identificado como Luis Fernando M., de 49 años de edad

 

Un hombre fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de  Monterrey por la presunta trata de personas, al ser sorprendido en el momento que se encontraban en una camioneta con 25 migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos dos menores de edad, ayer al poniente de la ciudad.

El presunto fue identificado como Luis Fernando M., de 49 años de edad, quien es originario de la ciudad de México.

La detención se registró a las 16:20 horas en la avenida Antonio L. Rodríguez y Bulevar Díaz Ordaz, en la Colonia Santa María.

Elementos de la Policía de Monterrey que realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando observan una camioneta que al momento de ver la presencia de las autoridades acelera la marcha, motivo por el que le piden que se detenga.

Ante esto el presunto hace caso omiso, emprendiendo la huida por lo que se realiza una persecución, pero minutos después logran detenerlo.

Posteriormente le piden que descienda del vehículo, y al momento de bajar intenta correr, pero es capturado por los uniformados.

Al revisar la camioneta Van en color blanco y placas de circulación SRN-953-A observan a 25 personas migrantes, entre ellos dos menores de edad.

Al entrevistarse con las víctimas, refieren que se dirigían a Piedras Negras, Coahuila con destino a los Estado Unidos y que dicho conductor los transportaría a la frontera, por lo que el masculino es detenido por trata de personas.

Los elementos de la Policía de Monterrey entregaron a las 25 personas al Instituto Nacional de Migración, procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Venezuela, para las investigaciones correspondientes.

El masculino fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por los delitos que le resulten, así como la camioneta que manejaba.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »