banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Cae hombre armado y con droga en China

Cae hombre armado y con droga en China


Publicación:21-02-2021
++--

La detención de la persona se realizó luego de una persecución.

Un hombre que portaba un arma larga, además de hierba verde con las características propias de la marihuana y la droga denominada "Cristal”, fue detenido por elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la madrugada de este domingo en el municipio de China.

Elementos de la policía estatal realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre la carretera China-Méndez, en el municipio de China, momento en que detectaron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad.

El auto además de ir a exceso de velocidad, no portaba la placa delantera, por lo cual le hicieron un llamado usando el altoparlante, pidiendo se detuviera.

La persona que manejaba el vehículo hizo caso omiso al llamado de los efectivos de la policía y aceleró, dando inicio a una persecución.

La carrera del sospechoso culminó metros adelante en el cruce de la carretera mencionada y la calle Rieleros, en China.

Los efectivos se entrevistaron con el ahora detenido, quien se identificó con el nombre de Ildefonso “N” de 32 años de edad, al cual le realizaron una inspección, encontrando entre sus ropas un envoltorio con el "cristal" y uno más con la marihuana, en el interior del vehículo.

En el espacio entre asiento del piloto y del copiloto, la policía localizó un arma AR-15.

El arrestado ya está a disposición de la autoridad competente en donde será investigado por la posesión del arma, delitos contra la salud más lo que le resulte.

En cuanto al vehículo que manejaba la persona, tras continuar con la revisión del mismo y verificar que ya no tuviera nada ilegal, es asegurado y llevado en una grúa al corralón correspondiente a disposición de la autoridad que realiza las indagatorias.

La persona detenida negó a decir al momento del arresto la procedencia de lo que se le aseguró, ya l momento de ser arrestado viajaba solo.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »