banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae hombre armado en Apodaca

Cae hombre armado en Apodaca


Publicación:14-05-2022
++--

Mencionaron que esta persona es investigada, con relación a un ataque cometido contra dos jóvenes

Elementos de la policía preventiva de Apodaca, logaron la detención de un hombre armado, cuando caminaba en calles de la colonia Mujeres Ilustres Fomerrey 4.

Mencionaron que esta persona es investigada, con relación a un ataque cometido contra dos jóvenes, que convivían en una casa que había sido cateada por la Fiscalía General de Justicia.

Fueron policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca, quienes detuvieron al hombre que caminaba por la calle portando una pistola calibre .45, que llevaba fajada en la cintura.

Los hechos se reportaron a las 7:00 horas de este sábado, en las calles de Año Internacional de la Mujer y Bertha Westrup de la colonia Mujeres Ilustres Fomerrey 4.

Los uniformados mencionaron que estaban recorriendo la zona, cuando, fue detectado el hombre armado, que al verlos empezó a caminar aprisa y en forma evasiva para evitar que se le acercara una unidad policial.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública municipal al efectuar recorridos de prevención de actos ilícitos observan a un hombre que caminaba por la calle Año Internacional de la Mujer y asume una actitud nerviosa al acelerar el paso, cambiar de rumbo y en sentido contrario a la unidad policial en patrullaje.

El hombre que se identificó como Alan, de 29 años, se le encontró un antecedente de que fue procesado por robo de vehículo en una plataforma de archivos digitales de personas con antecedentes por estar implicados en algún delito.

Los oficiales le dieron indicaciones para hacerle una inspección y a la altura del abdomen, le observaron fajada en el pantalón una pistola calibre .45, abastecida con 4 cartuchos hábiles, por lo que le fue solicitado que el arma de fuego la colocara en el suelo.

Le informaron que quedó detenido por la portación de la pistola y también le dieron a conocer sus derechos constitucionales, para trasladarlo ante un agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República y ser resuelta su situación legal. 

imagen-cuerpo



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »