banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae ex policía prófuga

Cae ex policía prófuga
Detenida.

Publicación:23-06-2022
++--

Mientras que otros seis elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, solo fueron sometidos y desarmados.

Elementos de la Fiscalía General de la República lograron la detención de una ex policía de Seguridad Pública de Juárez que era buscada por fugarse con otras 22 personas de la que era la Casa del Arraigo No. 2, en Escobedo.

En aquella ocasión un comando armado de un grupo de la Delincuencia Organizada, allanó las instalaciones y asesinó a dos elementos de la Policía Federal.

Mientras que otros seis elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, solo fueron sometidos y desarmados.

La mujer fue identificada como Elizabeth L. o Diana L., quien había sido detenida por personal de la SEDENA por participar en el plagio de un narcodistribuidor.

Además de trabajar para un grupo delictivo que operaba en el municipio de Juárez.

La FGR dio a conocer la detención de la acusada, a quien le ejecutaron dos órdenes de aprehensión.

Indicaron que la mujer fue ubicada y capturada el martes en la Colonia Praderas del Oriente, en Juárez.

Según los informes fueron elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes dieron cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra esta persona por delitos considerados en la Ley Federal contra la delincuencia organizada, contra la salud y Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Se indicó que la ex policía contaba con dos órdenes de aprehensión desde el 2009, por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y por posesión de cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la averiguación previa iniciada en el 2009, la ahora detenida es una de las 23 personas que se fugaron el 4 de diciembre de 2009 de la Casa del Arraigo número dos, la cual estaba ubicada en el km 31 de la Carretera Saltillo-Laredo (Libramiento Noreste), en el Municipio de Escobedo, en donde perdieron la vida dos elementos de la Agencia Federal de Investigación.

La Fiscalía especificó que la mujer quedó recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil, en Escobedo, puesta a disposición del Juzgado Segundo de Distrito a fin de que se resuelva su situación jurídica.




« El Porvenir »