banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae ex policía por doble crimen

Cae ex policía por doble crimen
El presunto homicida

Publicación:10-01-2021
++--

El ex policía fue considerado como probable responsable de las muertes violentas de Nathan Jared, de 43 años de edad

San Nicolás de los Garza.-Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron la detención del autor material del secuestro y crimen del cineasta mexicano Nathan Sifuentes, asesinado en el municipio de San Nicolás.

El delincuente, que también asesinó a la madre del director de cine y dejó grave a su padre, resultó ser un policía preventivo del municipio de Apodaca.

También trabajó muchos años como oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey.

Siendo identificado el presunto secuestrador y doble homicida como Vicente Edebaldo, de 38 años de edad, con domicilio en esta ciudad.

Mencionaron que este incurrió en el delito de Secuestro Exprés Agravado y Homicidio calificado.

El ex policía fue considerado como probable responsable de las muertes violentas de Nathan Jared, de 43 años de edad, quien desde hace varios años se dedicaba al cine de animación.

Así como el de la madre del cineasta quien en vida se llamaba María Antonieta, de 69 años de edad, quien recibió un balazo en la cabeza.

Así como un intento de homicidio contra el padre del cineasta y quien es doctor, de nombre José de Jesús, de 71 años de edad, quien logró sobrevivir.

Los hechos se registraron el pasado 10 de agosto de 2020 a las 19:56 horas, en el Interior del domicilio ubicado en la calle 6 número 153, en la Colonia Jardines de Anáhuac, en San Nicolás de los Garza.

El policía de Apodaca junto con dos sujetos, llegaron a la vivienda del médico haciéndose pasar como pacientes, ya que el galeno atendía gente en su domicilio.

Ya cuando tuvieron acceso a la residencia, los sujetos usaron la violencia física y moral para privar de la libertad a las víctimas.

Mencionaron que como no entregaban sus pertenencias comenzaron a dispararles, para posteriormente huir a prisa del lugar, no sin antes apoderarse de dinero y joyería que se encontraba en el domicilio, así como la camioneta Marca Jeep Cherokee, la cual abandonaron con daños a unas cuadras del domicilio.

Después de varios meses de investigación, los agentes del grupo de homicidios lograron identificar y pidieron la detención a un juez del policía, quien ya está internado en el Penal del Estado.



« El Porvenir »