banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae en camioneta robada


Publicación:31-01-2020
++--

Elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina.

Monterrey, N.L.-Elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina detuvieron a un hombre que viajaba en una camioneta Toyota Hilux modelo 2018, la cual contaba con reporte de robo, ayer jueves en la Colonia Puerta del Sol.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, el presunto, que estaba dentro de la camioneta, intentó esconderse, pero alcanzaron a verlo los efectivos de la policía.

En el momento en que el hombre fue interceptado por las autoridades, estaba estacionado frente a un domicilio en el sector antes señalado.

El detenido identificado como Juan Gilberto, de 35 años, fue ubicado cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia, donde el hombre trató de esconderse en la camioneta con camper rojo, con placas de Nuevo León, que estaba estacionada frente a una vivienda en el sector.

Al acercarse para efectuar una revisión del vehículo, los uniformados confirmaron por medio de la central de radio, que la camioneta tiene reporte de robo.

Los hechos sucedieron alrededor de las 03:10 horas, en el cruce de las calles Plutón y Júpiter, de la Colonia Puerta del Sol, donde sorprendieron en dicha camioneta al hombre de complexión delgada, que vestía chaleco negro, playera gris con estampados floreados y pantalón de mezclilla color azul.

Los uniformados detectaron al hombre en actitud sospechosa a bordo de este vehículo, cuando realizaban el recorrido de vigilancia por el sector, por lo que procedieron a verificar que todo estuviera en orden, solicitándole que bajara de la camioneta para efectuar una inspección.

Tras la revisión los preventivos se percataron de que el hombre, llevaba consigo varias piezas automotrices sueltas de la camioneta, tales como espejo, ventilador del clima y cables sueltos, además de una placa de circulación del vehículo en la parte del tablero del lado del conductor y otra placa de circulación en el asiento del copiloto.

Además, los oficiales encontraron que el presunto traía una llave metálica en color negro, en el lado derecho de su pantalón, al mismo tiempo que reconoció que no contaba con licencia de conducir, ni con tarjeta de circulación del vehículo, entre otra documentación oficial que se le solicitó, pero que no traía.

Los oficiales confirmaron en la corporación que el vehículo contaba con reporte de robo del 27 de enero a las 17:14 horas, en la Colonia Industrial Nacional, en Santa Catarina.

Ante estos hechos, los policías municipales procedieron a detener a Juan Gilberto, al mismo tiempo que aseguraron la camioneta y solicitaron la presencia de personal del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

La policía trasladó al detenido junto con la camioneta asegurada, al Centro de Orientación y Denuncia con sede en este municipio, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en turno.



« Redacción »