banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae dueño de agencia de viajes por estafa

Cae dueño de agencia de viajes por estafa


Publicación:18-08-2022
++--

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes lo detuvieron en el interior de su negocio ubicado en el municipio de Allende

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, ingresó al Penal de Apodaca, el propietario de una agencia de viajes, que defraudó a más de 20 familias, al ofrecer viajes apócrifos a los distintos destinos turísticos nacionales e internacionales.

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes lo detuvieron en el interior de su negocio ubicado en el municipio de Allende.

A la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que fue un Juez de Control, quien ordenó la detención del comerciante.

El sospechoso fue identificado como Jorge Humberto, alias el “Pastelito”.

Indicaron que esta persona, es propietario del negocio “Agencia de Viajes Paradise”, ubicada en la Carretera Nacional, en la citada localidad.

Por medio de las redes sociales, el comerciante enganchaba a sus clientes, ofreciendo viajes a playas mexicanas con todo incluido por solo 17 mil pesos.

Los precios bajos y con todo incluido, atraían a los usuarios, quienes rápidamente separaban sus lugares, depositando grandes cantidades de dinero.

Sin embargo, al llegar las fechas, se percataban que era un fraude, pues en la oficina, les indicaban que se había cancelado el tours y que no regresaría el depósito.

Las autoridades explicaron que su arresto fue debido a que cometió múltiples fraudes en su agencia de viajes en el municipio de Allende.

Los afectados interpusieron la denuncia en las oficinas del CODE, por medio de recibos que habían entregado en la agencia de viajes.

Fueron elementos de las AEI, quienes se abocaron a la detención del sospechoso, quien fue capturado en su local.

Este jueves, se realizó la audiencia de vinculación a proceso, donde el acusado se acogió a los beneficios del artículo 20 Constitucional, para no declarar ante una autoridad.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »