Justicia Más Justicia


Cae delincuente con arma tras persecución

Cae delincuente con arma tras persecución
El presunto fue identificado como Eduardo Isaías B., de 21 años

Publicación:23-01-2022
++--

Se presume cometió dos robos de vehículos, asaltó una tienda de conveniencia, además amagó a policías con un arma y desató una persecución

Un joven que se presume cometió dos robos de vehículos, asaltó una tienda de conveniencia, además amagó a policías con un arma y desató una persecución, fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey.

Al ser copado, el sujeto sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego para amagar a los policías, lo que desató una persecución policiaca.

Después de una persecución y de apuntar con la pistola a los elementos policiacos, lograron detenerlo en calles de la Colonia Estrella, en Monterrey.

El presunto fue identificado como Eduardo Isaías B., de 21 años, quien tiene su domicilio en la Colonia Industrial. Al ser detenido, el sospechoso portaba un arma de fuego tipo escuadra.

Además, le encontraron 10 bolsitas de cocaína en piedra, dos más de cocaína en polvo, cuatro de hierba verde con las características de la mariguana y 923 pesos en efectivo.

Los oficiales de la corporación regiomontana, recibieron reporte del robo de un vehículo en las calles Arteaga y Amado Nervo, dentro del primer cuadro de la ciudad.

Explicaron que se trataba de un automóvil Creta Hyunda en color azul, con placas VDM 671 A del estado de Nuevo León.

Tras de realizarse la notificación a través de la central de radio e implementar un operativo, elementos policiacos ubicaron dicha camioneta circular por Luis Mora y Alfonso Reyes, hasta donde se aproximaron.

Los policías le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso.

Esta acción provocó que se iniciara una persecución en laAvenida Ruiz Cortines al poniente.

Con el arma en su mano y apuntando a los uniformados municipales mientras conducía, el presunto se negaba a detenerse, hasta que perdió el control y se impactó con un vehículo Ford Mondeo, que se encontraba estacionado en Ruiz Cortines y Napoleón Bonaparte.    

Tras darle alcance, el sujeto se bajó y emprendió la huida, tratando de amedrentar a los policías al apuntar con el arma y empezar a correr, pero fue detenido a la altura de la calle Lima.

Minutos después se confirmó que el presunto, era la misma persona que llegó a una tienda de convivencia que se ubica en Arteaga y Rayón, para realizar el robo con violencia y huir en la camioneta en color azul, que minutos antes había robado.

Además, las autoridades realizan las investigaciones, ya que se presume es la misma persona que el viernes, a las 18:00 horas, robó con violencia de un vehículo Kia Forte en color gris, con placas de circulación SJL 277A. 

Los hechos se registraron en Atotonilco y Sayula, en la Colonia Mitras Sur.

Se informó que el joven ha realizado al menos cuatro robos con violencia en tiendas de conveniencia.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.



« El Porvenir »