banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae defraudador inmobiliario

Cae defraudador inmobiliario
Detenido.

Publicación:23-09-2022
++--

Tras intentar vender una casa a su propio dueño mediante Facebook.

Tras intentar vender una casa a su propio dueño mediante Facebook, además de portar un arma de fuego, un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey en la Colonia Asarco.

La captura de José Antonio R., de 28 años de edad, quien dijo ser representante de “Servicios Inmobiliarios Trébol”, se registró la tarde del jueves alrededor de las 14:20 horas, en las calles Mina Santa Bárbara y Mina La Prieta, en el mencionado sector.

Elementos de la corporación realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando les informan sobre un posible fraude que se estaba realizando.

Cuando los uniformados municipales arriban al lugar, el afectado de 69 años de edad, señaló a los oficiales a un hombre como la persona que traía un arma de fuego en su automóvil, misma que le mostró cuando le dijo que él era el dueño de la casa que le intentaba vender.

El denunciante manifestó que por medio del Facebook se enteró que su casa estaba en venta, por lo que se hizo pasar como interesado.

Al acudir al domicilio, el presunto le dijo que la vivienda tenía un costo de un millón 300 mil pesos, pero le pidió un anticipo de 200 mil pesos.

El afectado le dijo que él era el dueño de la casa que le estaba vendiendo, mostrándole la papelería de la misma, ante lo cual el ahora detenido abrió la puerta de un auto Mazda CX-30, color guindo, con placas SVA-013-A, enseñándole una pistola que estaba entre el tapete y el piso, presuntamente para amedrentarlo.

Fue cuando arribaron los oficiales e interceptaron al presunto a bordo del carro, cuando intentaba huir, encontrando una pistola calibre .380, con un cargador y 14 cartuchos, debajo del tapete.

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.




« El Porvenir »