banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae de 15 metros en la Huasteca

Cae de 15 metros en la Huasteca
La Huasteca.

Publicación:26-04-2021
++--

Varios compañeros del excursionista presenciaron el accidente y pidieron el apoyo de las autoridades.

Un excursionista se encuentra en estado muy grave, al desplomarse de una altura de 15 metros cuando practicaba rapel en la zona ecológica de la Huasteca, en Santa Catarina.

Aunque el deportista extremo tiene mucha experiencia en esta clase de prácticas, una falla en una de las cuerdas hizo que terminara por caer al vacío.

Varios compañeros del excursionista presenciaron el accidente y pidieron el apoyo de las autoridades.

El herido fue identificado como Héctor Javier De la Cruz, de 38 años, quien tiene su domicilio en el municipio de Apodaca.

El accidente se registró alrededor de las 11:15 horas en el kilómetro 8 de la carretera al parque ecológico, frente al Pico Horcones en una zona conocida como "ruta extrema".

Según los informes recabados por las autoridades, desde temprana hora el hombre llegó al sitio en compañía de su equipo, compuesto por otros tres jóvenes.

Indicaron que esta zona montañosa y el Potrero Chico del municipio de Hidalgo, ya lo habían escalado en varias ocasiones.

Por lo que todos contaban con equipo especial para esta clase de prácticas, como un equipo de arnés y cuerdas para realizar rapel en una de las paredes.

Al parecer en esta ocasión fue el desprendimiento de piedras que friccionaron y rompieron la cuerda de seguridad del deportista, las que provocaron que cayera al vacío.

Explicaron que esto ocasionó que el deportista se desplomara, sin que afortunadamente se llevara al resto del equipo.

La caída no fue directa hacia el piso, ya que el deportista se golpeó contra varias rocas.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes atendieron al afectado pues sufrió diversas lesiones en los brazos y las piernas.

Mencionaron que fue atendido por paramédicos municipales y de la Cruz Roja, y trasladado a un hospital, en donde su estado de salud fue reportado como grave pero estable.




« El Porvenir »