banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae con escopeta y cartuchos

Cae con escopeta y cartuchos
Detenido.

Publicación:19-04-2020
++--

Un hombre con antecedentes delictivos fue detenido por elementos de Seguridad Pública de Guadalupe.

Un hombre con antecedentes delictivos fue detenido por elementos de Seguridad Pública de Guadalupe, al encontrarle una escopeta y cartuchos hábiles en su vehículo.

El arresto de la persona fue ayer domingo aproximadamente a las 05:10 horas, luego de que tiró una lata de cerveza a la calle y fue visto por los efectivos municipales.

Las autoridades interceptaron al presunto en el BulevarMiguel de la Madrid,a la altura de la calle Aquiles Serdán, en la Colonia 18 de Marzo, identificándose como José “I”, de 45 años de edad.

Los oficiales realizaban su recorrido de prevención y vigilancia, momento en que detectaron circulando al conductor de una camioneta pick up blanca con placas RG-24262, quien delante de los oficiales arrojó una lata de cerveza por la ventana.

Ante la acción del conductor, los elementos de la policía procedieron a marcarle el alto para una revisión de rutina.

Una vez que las autoridades le marcaron el alto al conductor, le persona detuvo la marcha de su unidad a unos metros de donde estaban los efectivos.

Al ver que ya se aproximaban los elementos, el presunto bajó de su camioneta y emprende la huida corriendo, en ese momento se le cayó un arma de fuego, tipo escopeta.

El sospechoso no pudo llegar muy lejos, ya que a unos metros fue arrestado por los efectivos de la policía, quienes además aseguraron el arma de fuego que se le había caído.

Dentro de la revisión que sele hizo a la persona, los elementos de la policía municipal le encontraron en la bolsa del pantalón ocho cartuchos hábiles calibre .22, mientras que en la parte posterior de la escopeta traía cinco cartuchos.

José “I”, junto con el vehículo y la escopeta calibre .12, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En las indagatorias se estableció que el ahora detenido fue procesado en 1999, por delitos contra a la salud y en el 2003 por robo.

La persona detenida cayó en diversas contradicciones, al ser cuestionado sobre lo que hacía con el arma de fuego que le aseguraron los elementos de la policía.

Más tarde la camioneta que manejaba el hombre detenido, fue retirada del lugar en una grúa y llevada al lote correspondiente, donde quedó a disposición de las autoridades que realizarán las indagatorias.

En el momento del arresto no se precisó si el presunto se encontraba bajos los efectos de alguna bebida embriagante.




« El Porvenir »