banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae con arma de alto poder en Apodaca

Cae con arma de alto poder en Apodaca
Arma.

Publicación:04-05-2021
++--

Durante una persecución, oficiales de la Policía de Apodaca detuvieron a un narcodistribuidor en posesión de droga y una sub ametralladora Uzi.

Durante una persecución, oficiales de la Policía de Apodaca detuvieron a un narcodistribuidor en posesión de droga y una sub ametralladora Uzi.

En un intento desesperado por escapar de la autoridad, el delincuente trepó por los techos de varias casas ubicadas en la Colonia Mujeres Ilustres, incluso trató de tomar a una mujer como rehén.

Afortunadamente el delincuente, aunque amagó a los policías nunca accionó su arma de alto poder, lo cual hubiera desatado una masacre de ambos lados.

Las autoridades mencionaron que el sujeto fue detenido en un recorrido de rutina por la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca, informó que la detención se efectuó a las 00:10 horas en el cruce de las calles Leona Vicario y Rita Pérez, en la Colonia Mujeres Ilustres.

El ahora detenido fue identificado sólo como Abel, de 27 años, quien tiene su domicilio en este mismo sector.

El acusado cuenta con un negro historial delictivo, incluso delitos contra la salud, pero siempre ha sido liberado.

Los policías mencionaron que realizaban un recorrido de rutina por la zona cuando se toparon con el sujeto.

Explicaron que al ver la patrulla comenzó a correr sin motivos aparentes.

Por lo que decidieron marcarle el alto, pero este hizo caso omiso y comenzó a correr.

En su intento por escapar se subió a los techos de las casas, pero en ese momento los policías ya habían asegurado un radio de 500 metros.

Después de varios minutos de ser perseguido y después de fallar en su intento de secuestrar a una mujer, el delincuente fue sometido.

Al acusado le aseguraron una subametralladora Uzi abastecida con 18 cartuchos y una pistola .9 milímetros con un cargador con 8 balas.

También le encontraron 29 dosis de “cristal”, dos envoltorios de mariguana y 16 balas calibre .40, así como una báscula gramera.

El presunto vendedor de droga quedó a disposición del Ministerio Público.




« El Porvenir »