banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae cable de CFE e incendia autos

Cae cable de CFE e incendia autos
Incendio.

Publicación:03-09-2020
++--

Al menos tres autos incendiados, dos de ellos completamente y el cierre de la autopista a Saltillo en dirección a Monterrey, fue parte de los daños registrados.

Al menos tres autos incendiados, dos de ellos completamente y el cierre de la autopista a Saltillo en dirección a Monterrey, fue parte de los daños registrados por la tormenta que azotó ayer a parte de Monterrey y su área metropolitana.

Los autos se incendiaron debido a que un cable de energía de 13 mil voltios cayó sobre ellos al ser derribado por el fuerte viento, mientras que la Guardia Nacional solicitó el cierre de la vía a Monterrey, a manera de prevención, del kilómetro 54 al 82.

El cierre de la vía federal inició ayer a las 18:00 horas, y la Guardia Nacional ordenó su cierre debido a las condiciones climáticas adversas, para garantizar y resguardar la seguridad de los automovilistas que por ahí transitan.

Además, algunas estructuras metálicas que se encontraban instaladas en el Pabellón Ciudadano, fueron derribados por la fuerza del viento que llegó acompañado de la lluvia.

AUTOS INCENDIADOS

Un cable de 13 mil voltios se desprendió debido a los fuertes vientos que se presentaron en la zona metropolitana, ocasionando el incendio de tres automóviles en la zona de Contry, al sur de la ciudad.

Los hechos ocasionaron la rápida movilización de los puestos de socorro, pero los brigadistas no pudieron maniobrar debido a que corrían el riesgo de morir electrocutados.

Protección Civil de Monterrey informó que el siniestro se reportó a las 16:00 horas, cuando una tormenta que trajo viento y lluvias torrenciales desquició a parte de la ciudad.

El siniestro fue reportado sobre la calle Capricornio en su cruce con la Avenida Garza Sada, en la colonia Contry.

Al lugar se movilizaron elementos de Bomberos Nuevo León y rescatistas de Protección Civil del Estado y de Monterrey.

Mencionaron que los puestos de socorro, recibieron el reporte de que se estaban quemando tres automóviles.

Indicaron que el viento arrancó los cables de un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

Explicaron que los conductores del fluido eléctrico, comenzaron a chicotear y lanzaron chispas hacia todos lados.

Los vecinos del sector procedieron a refugiarse en sus casas, ante el temor de ser alcanzados por el arco de electricidad que se formaba en la zona.

Mencionaron que desafortunadamente los chispazos ocasionaron que, se incendiaran los vehículo que en ese momento estaban estacionados.

En el lugar los rescatistas y bomberos esperaban la llegada de personal de la CFE para que cortaran la energía, ya que la línea estaba activa y por prevención no podían realizar maniobras para sofocar las llamas.

Minutos después llegó al sitio una cuadrilla de la CFE, cuyos trabajadores cortaron la energía eléctrica, para que los cuerpos de auxilio sofocaran las llamas de los dos autos que fueron consumidos casi en su totalidad y un tercero terminó con algunos daños materiales.





« Redacción »