banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae banda que asaltaba fiestas en domicilios

Cae banda que asaltaba fiestas en domicilios


Publicación:15-06-2022
++--

A los detenidos además se les relacionada en al menos 30 asaltos en parques, plazas y otros sitios en la vía pública

Una banda de asaltantes que se dedicaban a robar a personas reunidas en fiestas realizadas en domicilios, especialmente en la zona poniente y sur de Monterrey, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

A los detenidos además se les relacionada en al menos 30 asaltos en parques, plazas y otros sitios en la vía pública.

Los arrestados son Jesús Celestino, de 32 años de edad, Aldo, de 37, y Pedro Alejandro, de 32, a quienes “bautizaron” como la banda de El Botijas, interceptados en los municipios de San Pedro y Monterrey.

El modo de operar de los señalados era irrumpir en reuniones en casas, donde se encuentran varias personas conviviendo en los domicilios y con lujo de violencia sacan un arma de fuego tipo escuadra para despojar a sus víctimas de celulares, carteras, relojes.

Así mismo también se les relaciona en robos con violencia a personas físicas que se encuentran reunidas ya sea en el área del porche de sus domicilios o en los parques y/o plazas de la zona poniente y sur del municipio de Monterrey, en colonias como Cumbres, Las Brisas, Lomas de Anáhuac, Mederos.

En algunos de los casos los arrestados preguntaban a las víctimas si pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada, así mismo hacen que desbloqueen sus aparatos celulares para revisarlo, y posteriormente despojarlos de más pertenencias. 

La policía realiza las indagatorias ya que los señalados estarían involucrados en 30 asaltos a persona, entre el 3 de febrero al 20 de mayo, en colonias como Mitras, Cumbres, Valle Verde, Lomas de Anáhuac, Las Brisas y Mederos.

En los atracos no se reportaron personas lesionadas, y las autoridades ya cuentan con diversas denuncias, que podrían aumentar en las próximas horas.

A los señalados se les ejecutó orden de aprehensión por robo ejecutado con violencia, y tras su arresto los trasladaron en una patrulla a las celdas del Centro de Reinserción Social Número 1 norte en el municipio de Apodaca. 

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »