banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae banda de delincuentes

Cae banda de delincuentes
Ladrón.

Publicación:15-08-2021
++--

Al ser ubicados, los ahora detenidos estaban desarmando un automóvil que acababan de robar para venderlo por kilos.

En posesión de un arma larga y municiones, una banda de delincuentes dedicada al robo de chatarra fue desarticulada por la Policía Preventiva de Escobedo, en General Escobedo.

Al ser ubicados, los ahora detenidos estaban desarmando un automóvil que acababan de robar para venderlo por kilos.

Los delincuentes también son investigados con relación a diversos hechos violentos cometidos en dicha localidad.

Por lo cual, las armas decomisadas serán puestas a disposición del Departamento de Balística de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La movilización policiaca se registró a las 11:00 horas de ayer domingo, en el cruce de Vía a Torreón y Gaseoducto en Escobedo.

Los ahora detenidos fueron identificados como, Luis Manuel "N", Héctor Santiago "N" y Marco Aurelio "N", de 22, 24 y 36 años de edad, quienes radican en esta localidad.

Las autoridades mencionaron que los uniformados atendían un reporte sobre robo de chatarra, por lo que ampliaron la investigación.

Explicaron que los delincuentes habían ingresado a una empresa ubicada en la Avenida Raúl Salinas, de donde se habían apoderado de piezas metálicas.

Explicando que para cometer el ilícito sometieron al guardia con un arma de alto poder.

Esto ocasionó un fuerte despliegue policiaco por varias zonas de esta localidad.

En su recorrido, los uniformados vieron a distancia una camioneta Ford Durango que portaba las placas de circulación Y28-HYT del Estado de Durango.

Al revisar el interior, en la parte trasera de la camioneta entre el fierro y la chatarra estaba oculta un arma de fuego larga en color negro.

Los oficiales se dieron cuenta que era un AK-47 y estaba a un lado un cargador con 30 cartuchos hábiles, además de una mochila tipo militar.

Presuntamente en ese momento los ahora detenidos desmantelaban un vehículo y acomodaban la chatarra que habían sustraído de una empresa.

Para que se ampliara la investigación, los ahora detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Fue necesaria la presencia de personal de Servicios Periciales para poder levantar las evidencias correspondientes.

Indicando que los peritos especializados en balística, analizan el rayado de las armas para saber si han sido utilizadas en los últimos días.

Con esto determinarán si estas personas tienen cuentas pendientes con la justicia, como ejecuciones o ataques a domicilios en la zona metropolitana.




« El Porvenir »