banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae banda de asaltantes

Cae banda de asaltantes
Detenidos.

Publicación:20-10-2021
++--

Una banda de asaltantes conformada por tres colombianos y una jalisciense, quienes operaban en bancos y casas de cambio en diferentes sectores.

Una banda de asaltantes conformada por tres colombianos y una jalisciense, quienes operaban en bancos y casas de cambio en diferentes sectores de la zona metropolitana, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en coordinación con efectivos de la Policíade  San Nicolás y Monterrey.

Los presuntos arrestadas son los colombianos Yeisson Fidel, de 34 años de edad, Ronald, de 33, Jhonatan, de 29, y una mujer originaria de Guadalajara, Jalisco, Daniela, de 28, a quienes se les relaciona en asaltos cometidos en los municipios de Monterrey, San Nicolás, Escobedo y Guadalupe.

El grupo de personas, ya recluidos en centros penitenciarios, se les notificó ayer de orden de aprehensión por robo ejecutado con violencia y tienen cinco carpetas de investigación por hechos cometidos entre septiembre y octubre.

La forma de operar de los detenidos era acudir al exterior de las Casas de Cambio, así como a sucursales bancarias, en donde ubicaban a las víctimas que realizan retiros de grandes cantidades de efectivo, para lo cual infiltraban cómplices y estaban en contacto por medio de whatsapp.

En las indagatorias se estableció, que los presuntos después de detectar a sus víctimas las seguían a bordo de dos motocicletas y en compañía de otras personas, al llegar a su destino los afectados, los detenidos se bajaban de las motos y con lujo de violencia utilizando un arma de fuego los despojaban del dinero.

El monto de los atracos varía, pero en su mayoría fueron cuantiosos, uno de ellos el cometido el 23 de septiembre en la Avenida Miguel Alemán 301, Colonia Linda Vista, Guadalupe, obtuvieron de 2 a 3 millones de pesos en efectivo.

Otro de los eventos en donde la banda obtuvo un cuantioso botín fue el 9 de septiembre, la víctima salió de un Banamex ubicado en Avenida Manuel L. Barragán y lo asaltaron en Plaza Almenares de Avenida Sendero Divisorio cruz con Morenita Mía, Colonia Centenario, donde lo despojaron de 499 mil pesos en efectivo, según el afectado.

Entre los atracos por lo que son investigados los señalados, se encuentra uno el 8 de octubre en Plaza Fiesta Anáhuac ubicada en la Avenida Manuel L. Barragán cruz con Fray Bartolomé de las Casas, en la Colonia Anáhuac, en San Nicolás, con un monto de 130 mil pesos y un teléfono celular, el 11 del mismo mes en calle Allende, centro municipio de San Nicolás, donde despojaron a una persona de 15 mil dólares.

El 15 de octubre en Escobedo, Avenida Raúl Salinas, Colonia Celestino Gasca, asaltaron a un hombre empleado de una ferretería y le quitaron 114 mil 395 pesos.




« El Porvenir »