banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae avioneta en Salinas; sobreviven

Cae avioneta en Salinas; sobreviven
Avioneta.

Publicación:08-10-2021
++--

Tres pasajeros de un avión Piper Lance se salvaron de morir, después de desplomarse en un predio del municipio de Salinas Victoria.

Tres pasajeros de un avión Piper Lance se salvaron de morir, después de desplomarse en un predio del municipio de Salinas Victoria.

Las autoridades mencionaron que al parecer una falla mecánica fue la causante del accidente, donde afortunadamente el avión no estalló con el impacto.

Personal de Aeronáutica Civil de Nuevo León inició las indagatorias para determinar las verdaderas causas del percance aéreo registrado este viernes.

Protección Civil de Salinas Victoria informó que el accidente se reportó a las 16:50 horas, en un terreno de varias hectáreas ubicado en El Ejido Mamulique de esta localidad.

Según los primeros informes de las autoridades el avión siniestrado es un Piper Lance, con matrícula N30109.

Indicando que los ocupantes de la aeronave se identificaron como Gabino Lombana, de 68 años; Alejandro del Ángel, de 42 y Brandon Solís, de 27, con domicilio en Monterrey.

Mencionaron que los tres pasajeros salieron en el avión de cuatro plazas desde las instalaciones del Aeropuerto del Norte.

Mencionaron que la avioneta tenía apenas unos 20 minutos de haber despegado correctamente.

Cuando en la torre de comunicaciones del mencionado aeropuerto privado se informó que la avioneta estaba perdiendo altura.

Minutos después perdieron toda comunicación con la nave.

El personal del aeropuerto puso en alerta a las autoridades, acudiendo personal de Protección Civil de Salinas Victoria.

Así como un helicóptero que salió desde el aeropuerto ubicado en Apodaca para apoyar en la búsqueda desde el aire.

Mencionaron que afortunadamente la nave, que terminó destrozada por el impacto, fue encontrada media horas después en Mamulique.

Trascendió que ninguno de los pasajeros sufrió lesiones de consideración y que serían trasladados a Monterrey para recibir atención médica.

La zona quedó resguardada por personal de la Guardia Nacional, mientras que se realizan las indagatorias correspondientes.




« El Porvenir »