banner edicion impresa

Justicia Muertes


Cae avioneta en Salinas; muere copiloto

Cae avioneta en Salinas; muere copiloto
Lugar de los hechos.

Publicación:25-11-2021

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

La persona que logró sobrevivir era el piloto de la aeronave, desafortunadamente en el lugar falleció su hijo de forma instantánea.

Un accidente aéreo en el que una avioneta monomotor se desplomó en la Sierra de Mamulique, en Salinas Victoria, causó la muerte de un hombre mientras que su padre, piloto de la aeronave resultó con graves heridas.

La persona que logró sobrevivir era el piloto de la aeronave, desafortunadamente en el lugar falleció su hijo de forma instantánea.

Antes de desplomarse el tripulante de la aeronave alcanzó a pedir auxilio a la torre de control del Aeropuerto del Norte, quienes por medio de GPS pudieron ubicar el sitio exacto del desplome.

Según los primeros informes de las autoridades, el lesionado es el polito y ex militar Arturo Guerra, sin especificarse su edad.

Indicaron que el piloto terminó con diversas fracturas en su cuerpo, pero su estado de salud es estable.

Desafortunadamente uno de sus hijos que lo acompañaba en el viaje, murió en forma instantánea al momento del fuerte impacto.

Este último no ha sido identificado oficialmente por las autoridades.

Padre e hijo viajaban en un avión Cubcrafters Carbon Cub, con capacidad para 2 pasajeros y con matrícula de la Ciudad de México.

Según el itinerario, la pareja salió de la ciudad de McAllen, en el estado de Texas, y tenían como destino el Aeropuerto del Norte en el municipio de Apodaca.

Mencionaron que desde que entró a territorio de Nuevo León, el piloto avisó a la torre de control que tenía dificultades para controlar el pequeño avión.

Ya que las ráfagas de viento y agua estaban golpeando constantemente su aeronave.

Esto habría causado que el piloto perdiera contacto visual con el terreno e impactara la sierra.

Los hechos ocasionaron la movilización de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil, quienes intentaron llegar de inmediato al lugar del accidente.

Sin embargo, el rescate del piloto se dificultó debido por lo inaccesible del sitio donde cayó la avioneta.

Después de varias horas se logró llegar con el piloto, quien fue llevado a una clínica de Monterrey donde quedo internado.

Mientras que autoridades federales y estatales se hicieron cargo de las investigaciones para deslindar responsabilidades.




« El Porvenir »