Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Cae asaltante serial en Apodaca

Cae asaltante serial en Apodaca


Publicación:14-04-2022
++--

Fue identificado como Julio

Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca, detuvieron a un hombre identificado como asaltante serial, quien era buscado por cometer más de diez asaltos con violencia en tiendas de conveniencia.

Al momento de su detención el sospechoso era acompañado por una menor de 13 años, quien también participó en el robo con violencia.

La fotografía del delincuente ya

estaba distribuida entre todas las tiendas, y se caracterizaba por tener tatuadas varias letras en su cuello.

El sujeto utilizaba un arma de fuego y en ocasiones armas blancas para robar dinero en efectivo, botellas de licor y cigarros.

El detenido se identificó como Julio, de 38 años, quien tiene su domicilio en la Colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca.

Mientras que las autoridades se reservaron la identidad de la adolescente por ser menor de edad.

Se informó que el acusado fue atrapado en una persecución, y a la vez fue reconocido como participante de dos atracos con violencia más en Apodaca y 7 en el municipio de Guadalupe, de acuerdo al área de análisis de incidencia delictiva de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y en un intercambio de información con el departamento de Seguridad de las tiendas 7-Eleven.

Por los videos de seguridad de las tiendas se identificó al sospechoso en los otros asaltos y la forma de operar acompañado de cómplices.

El reciente robo sucedió alrededor de las 3:50 horas de ayer, en la Carretera San Miguel Huinalá y la calle Oro, en la Colonia Rincón de San Miguel.

La pareja descendió de una camioneta Expedition en color gris al llegar al 7-Eleven.

El hombre ingresó al establecimiento comercial portando un cuchillo, acompañado de la menor de edad, para amenazar a un empleado del área de cajas de cobro y exigir la entrega del dinero.

Una patrulla al realizar recorrido de vigilancia, observó que dentro de la tienda un empleado les hace señas para que ingresaran y cuando los presuntos asaltantes se dieron cuenta salieron corriendo, llevando una mochila en donde colocaron dos botellas de licor, una de tequila y otra de whisky, así como 48 cajetillas de cigarros.



« El Porvenir / Sergio Castillo »