banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae asaltante en Centro de Monterrey

Cae asaltante en Centro de Monterrey


Publicación:17-03-2022

TEMA: #Robo  

version androidversion iphone
++--

Un cómplice del arrestado logró darse a la fuga

El presunto responsable de un asalto a una persona en la Colonia Industrial, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey.

Los hechos fueron denunciados a las autoridades la tarde de ayer por el propio afectado, quien dijo que lo había asaltado y despojado de una cadena de oro valuada en más de 2 mil 500 dólares, así como un teléfono celular y dinero en efectivo.

La detención de Juan Jesús E., de 48 años de edad, se registró aproximadamente a las 18:00 horas, en el cruce de la Avenida Colón, entre Villagrán y Bernardo Reyes, su cómplice logró darse a la fuga.

Elementos de la Policía de Monterrey, realizaban labores de prevención cuando observaron que un hombre, de 31 años de edad, les pidió el apoyo, ya que momentos antes lo asaltaron dos personas, que huyeron hacia distintos rumbos.

Luego de implementar un operativo en la zona, se logró ubicar a uno de los presuntos en calles aledañas, ya que intentaba esconderse de las autoridades.

La víctima pidió a los oficiales que detuvieran al presunto, ya que minutos antes en compañía de otro cómplice lo amagaron con un cuchillo y lo despojaron de una cadena de oro de 14 kilates, valuada en más de 2 mil 500 dólares según el propio afectado, un teléfono celular IPhone 12, y 2 mil pesos de dinero en efectivo.

El afectado dijo que todo ocurrió cuando trataba de subir a su vehículo, y los presuntos llegaron por la espalda y lo amagaron, despojándolo de sus pertenencias.

En la revisión que se hizo del detenido no le encontraron el producto del robo, ya que se presume que la cadena de oro, el teléfono celular y el dinero en efectivo, se los llevó el cómplice.

Tras la detención y ser reconocido por la víctima, quien procedió con la denuncia correspondiente, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

La policía estuvo realizando recorridos en el área en busca del otro asaltante, pero no pudo ser ubicado, se espera que en las próximas horas pueda ser interceptado en base a los datos proporcionados por el arrestado.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »