banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae asaltante de tiendas de conveniencia

Cae asaltante de tiendas de conveniencia
El presunto

Publicación:20-02-2021
++--

Las autoridades realizan las investigaciones sobre los delitos en los que ha participado esta persona

Monterrey, NL.-Elementos de la policía preventiva de Monterrey lograron la detención de un delincuente, que era buscado por cometer varios asaltos con violencia en tiendas de conveniencia de esta ciudad.

El presunto responsable utilizaba un arma blanca para someter a los encargados de los negocios, de donde se llevaba dinero en efectivo y mercancía.

Las autoridades municipales mencionaron que, el hombre fue detenido durante un operativo policiaco realizado en la Colonia Moderna.

El ahora detenido fue identificado como Benito Alejandro R., de 39 años de edad, quien tiene su domicilio en este mismo sector.

El último asalto se cometió ayer sábado, en una tienda ubicada en la calle de Privada Durazno en su cruce con Mirto, en la Colonia Moderna.

Según los primeros informes, los elementos de la Policía de Monterrey realizaban su recorrido de prevención y vigilancia por la zona, cuando observaron al presunto con una fogata encendida en la vía pública, por lo que se aproximaron al lugar.

Al bajar de la unidad y abordar a Benito Alejandro R., para ver el motivo por el cual prendió lumbre a unas bolsas de basura, se molestó y empezó a agredir a los elementos policiacos con palos y golpes, por lo que fue sometido.

Al ser revisado los policías se dieron cuenta que esta persona, era la misma que ha sido reportada como sospechosa de cometer robos en tiendas de conveniencia en el sector. 

Uno de los asaltos se cometió el 26 de enero, en un Súper Siete ubicada en Ruiz Cortines y Privada Palma, en la Colonia Moderna.

En ese lugar el delincuente obtuvo un botín de mil 700 pesos y mercancía.

Otro robo más fue el 2 de febrero, en una tienda de la misma cadena comercial ubicada en las calles Conchello y Félix U. Gómez, donde se apoderó de dinero en efectivo y una tapa de cerveza enlatada.

También fue reconocido el ahora detenido, como el autor material de un asalto cometido el pasado 4 de febrero, en un Súper Siete ubicado en la Avenida Andes y Félix U. Gómez, en la Colonia Coyoacán.

Las autoridades realizan las investigaciones sobre los delitos en los que ha participado esta persona.

El presunto fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.



« El Porvenir »