banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae árbol sobre trabajador

Cae árbol sobre trabajador
Lugar de los hechos.

Publicación:17-06-2021
++--

Mencionaron que el fresno se desplomó de una altura de 30 metros, sorprendiendo el albañil, que no tuvo tiempo de escapar.

Con serias lesiones resultó un trabajador de la obra, al caer sobre su cuerpo un árbol de cuatro metros de altura que fue derribado por la fuerza del viento registrado ayer, en una obra en construcción en San Pedro.

Mencionaron que el fresno se desplomó de una altura de 30 metros, sorprendiendo el albañil, que no tuvo tiempo de escapar.

En ese momento estaban otros dos trabajadores a su lado, los cuales lograron esquivar el árbol al sentir que les caía tierra en sus cabezas.

El accidente ocurrió cerca de las 17:30 horas, en la construcción de oficinas y comercio denominada Vía Kina, ubicada la esquina de Alfonso Reyes y Gómez Morín, en el municipio de San Pedro.

Hasta el momento las autoridades no han proporcionado el nombre del trabajador, siendo una persona de unos 45 años de edad.

Según los informes de las autoridades, en esta zona tiene varios meses construyendo el complejo comercial.

Por lo que los trabajadores estaban laborando en la zona del sótano del lugar.

Mencionaron que en la parte alta del edifico en un terreno contiguo, están varios árboles en la zona de la banqueta.

Debido a que son árboles con varios años de vida, el municipio no permitió que fueran cortados o removidos.

Sin embargo, estos se encuentran plantados en tierra suelta, por los constantes trabajos de maquinaria pesada que se realiza en el edificio.

La tarde de ayer jueves se reportó un fuerte ventarrón en varios municipios de zona metropolitana, entre ellos San Pedro.

Por lo que las condiciones climáticas provocaron que el árbol se desplomara.

Desafortunadamentecayó en cuestión de segundos y terminó atrapando al trabajador.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes trabajaron varios minutos para poder rescatar al trabajador, a quien tras brindarle los primeros auxilios lo trasladaron a un hospital.




« El Porvenir »