banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae árbol sobre letrina; rescatan a hombre

Cae árbol sobre letrina; rescatan a hombre
Letrina.

Publicación:18-05-2021
++--

Los puestos de socorro tuvieron que cortar el tronco del árbol para poder rescatar al afectado de entre las láminas y barrotes de su baño.

Un hombre estuvo a punto de morir aplastado cuando realizaba sus necesidades fisiológicas, después de que un árbol de 6 metros de altura cayera sobre la letrina donde estaba sentado.

Los puestos de socorro tuvieron que cortar el tronco del árbol para poder rescatar al afectado de entre las láminas y barrotes de su baño.

Los hechos se registraron en una comunidad del municipio de General Terán, que fue una de las zonas más golpeadas por las ráfagas de vientos que se han reportado en las últimas 24 horas.

Protección Civil Municipal informó que desde el pasado lunes montaron un operativo, al reportarse una fuerte tormenta en varios municipios ubicados en los límites con Tamaulipas.

Explicaron que ya habían recibido reportes de que en el vecino estado, el viento había ocasionado grandes destrozos.

Por lo que decidieron poner en alerta a la comunidad de General Terna para salvaguardar sus vidas.

Mencionaron que los fuerte vientos que se presentaron el día de ayer por la tarde en la región, derribaron un árbol frondoso en la comunidad de Paso de Laja, en Hualahuises.

Desafortunadamente el pesado arbusto cayó sobre el techo de una letrina, donde se encontraba un hombre descansando su cuerpo.

Siendo identificado el lesionado como Guadalupe Casanova Pedraza, de 65 años de edad, con domicilio en esta localidad.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes llegaron al lugar del reporte.

Explicaron que afortunadamente el hombre estaba bien de salud, a pesar de que estaba atrapado.

Mencionaron que utilizaron una sierra eléctrica y lograron cortar el árbol, liberando al afectado que estaba muy asustado, quien pensó que era el fin del mundo.

 




« El Porvenir »