banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae al asaltar una tienda en Monte Kristal

Cae al asaltar una tienda en Monte Kristal


Publicación:08-04-2023
++--

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Juárez, fueron alertados por el C4 Municipal sobre un robo con violencia en proceso.

En el momento en que se daba a la fuga de la tienda de conveniencia que momentos antes asalto, un hombre fue detenido por elementos de Seguridad Pública de Juárez, el jueves en la Colonia Monte Kristal.

Los hechos se registraron cerca de las 17:00 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Juárez, fueron alertados por el C4 Municipal sobre un robo con violencia en proceso al interior de la tienda Oxxo que se ubica sobre la Avenida Monte Cristal, cruce con Cristal, en la referida colonia.

El personal de la policía se aproximó al área, y al llegar los uniformados observaron a una persona del sexo masculino salir corriendo de la tienda.

En ese momento los abordó la empleada de la tienda y les señaló a los efectivos municipales al sujeto que iba corriendo como la persona que le acaba de robar, motivo por el cual los uniformados iniciaron una persecución, logrando asegurarlo metros más delante.

En el lugar los uniformados iniciaron con las indagatorias correspondientes y se realizó la inspección física localizándole a quien dijo llamarse J. Cruz., de 29 años, diversos artículos de la tienda de autoservicio, por lo que fue trasladado ante la autoridad competente.

Las autoridades se encuentran investigando al ahora detenido por su presunta participación en otros robos cometidos con violencia en la zona.

Roba casas habitación

Un hombre que al ver la presencia de Policías de Monterrey trató de esconderse en un canal de desagüe, fue detenido luego de que agredió a un oficial y se presume ha cometido diversos robos a casa habitación, al norponiente de la ciudad.

La detención de Mario Alberto R., de 42 años de edad, se registró el jueves alrededor de las 12:00 horas, en Paseo de los Leones y Apolo, en la Colonia Cumbres 6º sector.  

Las autoridades habían recibido el reporte de una persona sospechosa en el área mencionada, del que dieron sus características, por lo que acudieron los efectivos municipales.

Al llegar al sitio, los policías observaron al hombre con las mismas características y al verlos, trató de ocultarse en un canal de desagüe, por lo que lo siguieron y detuvieron.

En el momento en que es capturado el hombre y al cuestionarlo sobre qué hacía en ese lugar, el presunto empezó a agredir al policía, procediendo a someterlo y detenerlo.

Tras las investigaciones de Mario Alberto, los oficiales lo reconocieron como la persona que ha cometido robos a casa habitación en las colonias Mitras Norte, Residencial Lincoln, Cumbres Elite y Paseo de los Leones.

Cabe señalar que el último intento de robo a un domicilio, lo efectuó el pasado 30 de marzo en la colonia Mitras Norte, de donde pretendía apoderarse de una bicicleta de montaña.

El masculino además utiliza diferentes atuendos para ocultar su rostro, mientras que vecinos difundieron por medio de redes sociales imágenes del presunto como quien comete hurtos en ese sector del norponiente de la ciudad. 

Las autoridades realizan las investigaciones de los actos ilícitos del presunto y se esperan más denuncias de personas afectadas.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »