banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae agua hirviendo a niña

Cae agua hirviendo a niña
NL.

Publicación:19-09-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

La menor fue identificada como Ximena Johana, quien apenas acaba de cumplir tres años de edad.

Una pequeñita de apenas tres años de edad sufrió quemaduras graves al caerle encima una olla con agua hirviendo, en una vivienda del municipio de San Nicolás.

Mencionaron que la presunta responsable es su madre, quien dejó el recipiente encima de una parrilla eléctrica y al estar el cable atravesado, la menor tropezó con el mismo y terminó bañada por el agua caliente.

Las autoridades mencionaron que la pequeñita sufrió quemaduras graves en un 30 por ciento de su cuerpo, principalmente en su rostro.

El accidente se registró en una casa ubicada en la calle Rosal, en la Colonia Azteca, también conocida como Fomerrey 11.

La menor fue identificada como Ximena Johana, quien apenas acaba de cumplir tres años de edad.

Su madre explicó que la niña jugaba en esa área y sus pies se enredaron en el cable de la parrilla conectada a la corriente eléctrica.

La menor jaló el cableado y la olla con agua hirviendo cayó sobre ella, causándole las quemaduras.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes atendieron a la menor al brindarle los primeros auxilios.

Mencionaron que la llevaron al Hospital Universitario, donde cuentan con un equipo especial para atender esta clase de lesiones.

Los médicos de este nosocomio le recomendaron a su madre pedir apoyo por medio del DIF, para que la menor fuera trasladada a un hospital especializado en Galveston, Texas.

El traslado fue auspiciado por las asociaciones Nuevo Laredo Shrine Club y Anezeh Shriners México.

Siendo el traslado en un helicóptero especial tipo ambulancia, en donde fue llevada a Galveston para continuar la atención médica en el Hospital Shriners Childrens Texas, especializado en quemaduras.

 



« El Porvenir »