banner edicion impresa

Justicia Muertes


Buscan restos de feto de mujer asesinada

Buscan restos de feto de mujer asesinada
Lugar de los hechos.

Publicación:17-08-2021
++--

Un grupo de Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, fueron encomendados, para realizar las indagatorias.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron una revisión en las instalaciones de Simeprode, en busca de las bolsas que contenían los restos del feto y matriz de la mujer asesinada en la colonia Lomas de Anáhuac.

Aunque, ya está detenido el presunto responsable, este se negó hablar ante el Juez para relatar el móvil del asesinato de la mujer, que al parecer es de índole sentimental.

Un grupo de Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, fueron encomendados, para realizar las indagatorias.

Para lo cual, solicitaron el itinerario de una empresa recolectora de desechos sólidos, para saber en qué lote de Simeprode vaciar el camión que levantó la bolsa negra con el feto.

Indicaron que es como buscar una abuja en el pajar, pues la basura quedo regada en entre miles de toneladas de basura.

Pero generalmente, los pepenadores abren las bolsas en busca de artículos reciclables, lo cual, pudo ayudar a dar con la bolsa que buscan.

Las investigaciones se ampliaron, después que la autopsia revelo que la joven Gloria Estefanía, un joven de 29 años, estaba embarazada cuando fue asesinada en la colonia Lomas de Anáhuac en Monterrey.

La Fiscalía indicó que se investiga la ubicación de una bolsa negra que fue destinada a la basura, en la que se sospecha fueron desechados restos humanos que no fueron localizados y probablemente también el feto que gestaba la víctima.

Los elementos de AEI están en búsqueda del recipiente en el que fue dispuesta la bolsa y precisar en qué días pasó el camión recolector y dónde la descargó para ampliar la indagatoria de campo.

En forma simultánea, el presunto responsable, Oswaldo, de 30 años, compareció ante el Juez de Control que ordenó su captura y el Ministerio Público le imputó los ilícitos de feminicidio y aborto.

La víctima es Gloria Estefanía García Lizcano, de 29 años, quien tenía 4 meses de embarazo, y fue asesinada el 30 de julio.

Su familia reportó la desaparición, y el 4 de agosto su cuerpo fue encontrado en una casa de la calle Jarica, en la Colonia Lomas de Anáhuac, en Monterrey.

La necropsia determinó que la mujer murió a consecuencia de asfixia por sofocación y para ello el detenido y un cómplice usaron una almohada.

Tras matarla, metieron el cadáver en una bolsa negra de plástico y la dejaron en la vivienda.

Mientras que el feto fue puesto en una bolsa negra, que ahora se encuentra regada en las instalaciones de Simeprode en Salinas Victoria.




« El Porvenir »