##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Justicia Agresiones


Buscan probar legítima defensa

Buscan probar legítima defensa
SC

Publicación:17-10-2021

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

Indicaron que pretenden probar que el integrante del Cartel de Santa actuó en defensa propia, para lo cual buscan a testigos de la riña.

Será hasta el próximo martes, cuando un Juez de Control resuelva la situación legal del rapero César Renato S, alias "El Millonario", detenido por su presunta implicación en un homicidio de un joven en Escobedo.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, la defensa del cantante solicitó al juez más tiempo para presentar pruebas en favor del presunto asesino.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Indicaron que pretenden probar que el integrante del Cártel de Santa actuó en defensa propia, para lo cual buscan a testigos de la riña.

La Fiscalía General de Justicia informó que los defensores solicitaron la ampliación del término a 144 horas, lo cual fue concedido por el juzgador.

Durante el proceso que se realizóvía virtual, el juez concedió la petición de los litigantes, pero ordenó que el acusado permaneciera recluido en el Penal de Apodaca.

El acusado permanece en un área de observación, mientras espera que el juzgado determine su suerte.

El rapero, conocido también como "La Bomba", es acusado del homicidio a golpes de un hombre que fue encontrado en una casa abandonada de la Colonia Residencial San Miguel, en Escobedo, el pasado 15 de julio.

La víctima fue identificada como José Guadalupe Jiménez Guardiola, de 29 años.

Este fue encontrado sobre un sillón viejo en el patio de una casa abandonada.

Mencionaron que el hombre encontrado sin vida, presentaba huellas de haber sido golpeado.

El hallazgo que fue realizado por vecinos, se registró en la casa ubicada en el número 755 de la calle San Gabriel, en la Colonia San Miguel Residencial.

A Jiménez Guardiola, se le apreciaban diversos hematomas en varias partes del cuerpo, causados por golpes con un objeto contundente.

Al ver la movilización de las patrullas, una tía de la víctima llegó al sitio y lo identificó.

Días después, el rapero fue capturado por la Agencia Estatal de Investigaciones la noche del jueves, en un restaurante de la Plaza Citadina, en la Colonia Los Ébanos, en Apodaca.

La autoridad ministerial obtuvo pruebas y testimonios que implican a "El Millonario" en el crimen.

Se determinó con la autopsia que la víctima falleció por un golpe contuso en la cabeza.

Esta es la segunda ocasión en la que el rapero enfrenta una acusación por homicidio, luego de que en diciembre del 2013 causó la muerte de una mujer en un choque en el que conducía ebrio, en San Nicolás.

En esa ocasión el artista pagó la cantidad de un millón de pesos como reparación del daño, con lo que evitó ser encarcelado.




« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##