banner edicion impresa

Justicia Robos


Buscan estatuas robadas de plaza

Buscan estatuas robadas de plaza
Lugar de los hechos.

Publicación:19-01-2022
++--

Mientras que del otro establecimiento los investigadores incautaron piezas metálicas y otra pieza metálica en alambre.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en coordinación con la Policía de Monterrey catearon dos locales en busca de las estatuas de los compositores mexicanos Agustín Lara y Marco Antonio Muñiz, al sur de la ciudad.

Los cateos simultáneos dieron inicio a las 17:45 horas y culminaron a las 18:30, se llevaron a cabo en una casa ubicada en calle Occidente número 306-B, y el otro en calle 16 de Septiembre número 1111, ambos en la Colonia Independencia.

Con la anuencia del Ministerio Público que solicitó las respectivas órdenes de cateo, los agentes ministeriales y policías de Monterrey ingresaron a los negocios en busca de las estatuas de los compositores mexicanos.

De uno de los locales, los efectivos ministeriales aseguraron en un a bolsa de plástico color negro una pieza de metal con base de concreto.

Mientras que del otro establecimiento los investigadores incautaron piezas metálicas y otra pieza metálica en alambre.

Una fuente allegada a los hechos mencionó que fue el pasado 10 de enero del año en curso, cuando los delincuentes hurtaron de la Plaza de los compositores ubicada sobre la Avenida Constitución, las dos estatuas de los artistas señalados.

Asimismo, el pasado 12 de enero lograron ubicar parte de la estatua de Marco Antonio Muñiz, en el lecho del río Santa Catarina.

Se dijo que fueron vecinos de la Colonia Independencia, quienes reportaron a las autoridades que varias personas llevaron a los dos locales parte de la estructura de las estatuas, por lo que fue solicitada la orden de cateo.

       





« El Porvenir »