banner edicion impresa

Justicia Muertes


Buscan de nuevo más pistas en motel

Buscan de nuevo más pistas en motel
Lugar de los hechos.

Publicación:10-05-2022
++--

La diligencia oficial está a cargo de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres.

Las autoridades estatales regresaron a las instalaciones del Motel Nueva Castilla para buscar más evidencias que ayuden a esclarecer por completo la muerte de la estudiante Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue encontrado en una cisterna.

La diligencia oficial está a cargo de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres.

Pero participaron peritos privados aportados por la familia de la estudiante y personal del Colegio Civil de Ingenieros de NL.

También estuvieron presentes los padres de la joven Mario Escobar y Dolores Bazaldua para dar fue de los trabajos.

Desde el pasado 21 de abril el mencionado inmueble se encuentra fuertemente custodiado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Peritos especializados en videos y cámaras de seguridad se concentran en la zona del restaurante para analizar los ángulos.

Mencionaron que entre los objetivos se encuentra realizar una reconstrucción del recorrido que realizo la joven dentro del Motel.

Los trabajos se iniciaron a las 9:00 horas y se extendieron hasta las 17:00 horas, la Fiscalía General de Justicia Estatal confirmó el cateo, al precisar que los resultados fueron los trabajos topográficos y la fijación de indicios en habitaciones específicas.

La autoridad explicó en una tarjeta informativa que realizaron levantamientos topográficos en el área de alberca y cisternas, así como una revisión a habitaciones a petición del padre de Debanhi Escobar.

Los resultados fueron añadidos a la carpeta de investigación que sigue vigente por el caso de Debanhi Escobar

Según los informes de las autoridades, fue el pasado nueve de abril, cuando según evidencias, fue vista la jovencita ingresar al motel.

Mencionaron que al parecer esta pretendían buscar ayuda, lo cual, fue verificado al analizar las imágenes de los videos.

El Motel Nueva Castilla, se encuentra ubicado en la Carretera Monterrey-Laredo, dentro el municipio de Escobedo.

Aunque el motel fue inspeccionado por la Fiscalía, el cuerpo fue localizado hasta el día 21, en una cisterna del mismo inmueble.

Desde ese momento surgieron varias hipótesis, entre ellas que la joven estudiante, cayó accidentalmente a la cisterna.

Otros datos indican que el cuerpo pudo haber sido sembrado en el lugar.

Incluso se habla que se investiga a dos personas que estarían relacionadas con el caso.

Pero oficialmente, continúan las investigaciones del caso, para lo cual, se mantiene una carpeta de investigación abierta.




« El Porvenir »