Justicia Muertes


Buscan aclarar muerte de mujer ciclista

Buscan aclarar muerte de mujer ciclista
Lugar de los hechos.

Publicación:12-07-2020
++--

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una investigación para esclarecer la muerte de la ciclista que se desplomó de un puente vehicular.

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una investigación para esclarecer la muerte de la ciclista que se desplomó de un puente vehicular, en el sector de Cumbres.

La mujer pertenecía a un club feminista de ciclismo colectivo, donde era una de las principales activistas sociales, pues siempre buscó que hubiera mejores vialidades para los vehículos ligeros.

Amigos y familiares lanzaron una convocatoria para buscar recursos para poder trasladar su cuerpo a su tierra natal en la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

La mujer se llamaba Karina Judith Cárdenas Zuviri, de 28 años, quien era conocida por sus compañeras como "Tortuguita" de cariño.

La ciclista y activista falleció la tarde del pasado sábado, al caer del puente vehicular de la Avenida Rangel Frías hacia Paseo de los Leones,

La mujer cayó unos 15 metros y su bicicleta quedó en la parte alta del puente de Rangel Frías.

Según las autoridades la bicicleta tenía daños en la llanta trasera.

Mencionaron que están investigando si la bicicleta recibió algún impacto por alcance de otro vehículo.

Para lo cual solicitaron los videos captados por las cámaras de vialidad y empresas privadas.

Los hechos causaron consternación entre la comunidad de ciclistas, pues era una persona muy querida.

"Gracias por enseñarnos con el ejemplo que vale la pena usar la voz y a no dejar que el miedo nos paralice", dice uno de los comentarios subidos en las redes sociales.

"Compañeras, El día de ayer 11 de julio del 2020 falleció en un siniestro vial la compañera tortuguita, ciclista y feminista aguerrida".

Mencionaron que son momentos complicados, para todas las que estuvieron en sus pedaleadas o cruzaron por su camino.

"Pero más complicada es la situación de su familia, nos necesita y estamos apoyando con recursos para su traslado a su ciudad natal Matamoros y gastos funerarios".

"Si es posible apoyarles con lo que puedan estaremos eternamente agradecidas, depositar a nombre de Azucena Rodríguez Gómez, Banamex, 5204 1646 5832 9690", indican en la publicación.

 




« El Porvenir »