banner edicion impresa

Justicia Robos


Buscan a quinto implicado en robo millonario

Buscan a quinto implicado en robo millonario


Publicación:08-08-2020
++--

Hasta el momento están desparecidos cerca de dos millones de moneda nacional, que se sospecha que se los llevó el prófugo que esta ya identificado.

Monterrey, NL.-Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, comenzaron la “cacería” de un quinto implicado en el robo millonario de la casa de cambio “Cambio Regio Divisas”, de donde sustrajeron más de 11 millones de pesos.

Hasta el momento están desparecidos cerca de dos millones de moneda nacional, que se sospecha que se los llevó el prófugo que esta ya identificado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer el resultado de los cateos, realizados el pasado viernes y en el que se recuperó parte del dinero robado.

Las autoridades mencionaron que son cuatro los sospechosos que están retenidos, entre ellos una policía municipal de Monterrey y su pareja sentimental, quien también trabajó en la corporación policiaca.

Entre los detenidos fueron identificados como, David, de 40 años, y a su esposa Hipólita, de 33, elemento activo de esa corporación.

Ambos con domicilio en la calle Héroes de Nacozari, en la Colonia Progreso.

Esta vivienda fue cateada el pasado viernes por personal de la Fiscalía General de Justicia, donde se encontró una pistola, cinco celulares, cartuchos, mariguana y dinero en efectivo, entre moneda nacional y dólares.

Así como un automóvil Nissan Versa que fue utilizado en el robo millonario.

Mientras que el segundo cateo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Jardines de Gibraltar, en el Fraccionamiento Jardines de Andalucía, en Guadalupe.

Mencionaron que en este lugar se logró la detención de dos personas, identificadas como, José, de 34 años, y Ruth, de 42.

A ellos les aseguraron un auto Chevrolet Sonic, así como una fuerte cantidad de dinero.

Los agentes explicaron que dentro de la casa antes mencionada, también aseguraron la herramienta utilizada en el robo a la casa de cambio.

También incautaron tres máquinas contadoras de billetes, dos cajas fuertes, relojes y joyería que se estiman podrían ser productos de otros robos.

En las próximas horas los implicados serían puestos a disposición de las autoridades correspondientes.



« El Porvenir / Sergio Castillo »