banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Buscan a mujer que desapareció con su hijo en Escobedo

Buscan a mujer que desapareció con su hijo en Escobedo


Publicación:07-10-2021
++--

Hace dos años, esta misma mujer, fue detenida por las autoridades, por simular su propio secuestro.

Monterrey N.L.- Personal del Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata, inició una investigación, para intentar ubicar a una mujer que desapareció junto con su hijo de apenas dos años de edad, en el municipio de Escobedo.

Hace dos años, esta misma mujer, fue detenida por las autoridades, por simular su propio secuestro, para chantajear a su esposo con 250 mil pesos.

Las autoridades no descartan que esta persona, este nuevamente, tramando algo turbio.

Mencionaron que la mujer viajaba al centro de la ciudad, en compañía de su hijo, pero ya no regresó a su vivienda.

La familia de la joven ama de casa, puso una denuncia ante el Grupo GEBI, ante el temor de que le haya sucedido algo grave.

La mujer fue identificada como Samantha Angélica Tovar Arreola, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Balcones del Norte.

Las autoridades no dieron a conocer el nombre del menor.

Según los informes, la mujer tiene su cabello largo, pintada de rubio claro.

Explicaron que esta mujer es de baja estatura, pues no alcanza el metro 60 de estatura, blanca y sobre todo robusta.

Como característica principal se informó que la afectada, tiene una cicatriz en su ceja izquierda producto de una agresión.

Así como un tatuaje del símbolo del infinito, en el antebrazo del lado derecho.

Al momento de salir de su casa, la mujer vestía un pantalón de mezclilla rasgado de ambas piernas, una blusa blanca y tenis de la marca Adidas.

También se dijo que cargaba una pañalera color azul, además de su pequeño retoño.

Las autoridades no informaron que la mujer actualmente estaba viviendo con el padre del menor.

Mencionaron que esta apago sus teléfono celular, por lo cual, se desconoce su paradero.

Los agentes hasta el momento han revisado corporaciones policiacas, hospitales, morgues y otros centros de emergencias, pero nadie tiene datos de la mujer.

Según los informes, la mujer fue sentenciada por simular su secuestro y el de su hijo de 6 meses de edad, en el que pretendía que su entonces esposo pagara 250 mil pesos por el rescate.

Los hechos ocurrieron el 13 de agosto de 2017, cuando Samantha Angélica Tovar Arreola, de 28 años de edad, intentó hacerle creer a su esposo que ella y su bebé estaban secuestrados.

Su esposo recibió en su teléfono celular mensajes de texto y de audio donde le exigieron la cantidad de 250 mil pesos, a cambio de dejarlos en libertad, bajo la amenaza que en caso de no cumplir venderían sus órganos.

Investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada Antisecuestros de Nuevo León, establecieron que Tovar Arreola y su hijo menor de edad nunca estuvieron secuestrados.

Ante esto un juez dictó de 200 jornadas de trabajo comunitario, reparación de daños psicológicos a su ahora ex esposo y 4 años de prisión, sin embargo, esta última, no la cumplirá porque el delito por el cual se le acusa no es considerado grave, por lo que alcanza el beneficio de condena condicional para conmutar su pena.



« El Porvenir / Sergio Castillo »