banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Buscan a menores desaparecidas en casa hogar de Santiago

Buscan a menores desaparecidas en casa hogar de Santiago


Publicación:21-02-2023
++--

Las menores de 12 y 15 años de edad, fueron vistas por última vez en la Casa Paterna La Gran Familia, A.C., en la comunidad Los Rodríguez

La Fiscalía General de Justicia del Estado, indaga la desaparición de dos menores de edad, que desaparecieron en las instalaciones de Casa Paterna La Gran Familia, A.C. en el municipio de Santiago.

Mencionaron que fue el pasado lunes, cuando se percataron que faltaban una niña de 12 y una jovencita de 15, en los dormitorios de la casa de ayuda a las familias.

Las menores fueron identificadas como Yamileth Jaramillo Jasso, de 12 años de edad y a Zully Betzabe Benavides Hernández, de 15 años de edad.

Fueron sus familiares, quienes interpusieron la denuncia formal en las instalaciones del CODE en Santiago.

Quienes fueron vistas por última vez en la Casa Paterna La Gran Familia, A.C., en la comunidad Los Rodríguez, en el municipio de Santiago.

Esta institución fue creada desde el año 1988 por autoridades y empresarios, para brindar apoyo moral y psicológico, a los niños que sufren de maltrato o están viviendo en condiciones de calle.

Este fue el caso de las dos menores, quienes fueron llevadas a este sitio ubicado en la Carretera Nacional, en el kilómetro 255, en dicha localidad.

Al parecer tenían apenas una semana internadas en el sitio.

Elementos del Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata, inicio las pesquisas para dar con su paradero.

Indicaron que sospechan que puedan haber huido, hacia la casa de algún amigo o familiar cercano.

Por lo cual, ya están indagando entre sus padres, para intentar ubicarlas lo más rápido posible, pues se considera que su integridad física está en riesgo eminente.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »