banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Buscan a desaparecidos en Carretera a Laredo

Buscan a desaparecidos en Carretera a Laredo
NL.

Publicación:28-05-2021
++--

Ante el reporte de personas desaparecida que transitaron por la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Ante el reporte de personas desaparecida que transitaron por la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo dio a conocer que son 14 hombres que no han sido localizados en lo que va del año en curso.

Según la estadística de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, se tienen 11 carpetas de investigación por personas no localizadas en la vía antes mencionada respecto del año 2021.

Las denuncias implican la no localización de 14 personas, todos masculinos, de igual manera se han remitido 4 carpetas de investigación al Estado de Tamaulipas por desprenderse de las investigaciones que la última ubicación de las personas o sus vehículos ocurrió en ese estado vecino, estos asuntos implican 5 personas no localizadas, 3 masculinos y 2 mujeres.

En todas las carpetas abiertas, la Fiscalía tiene una línea de comunicación con los familiares para mantenerlos informados de los avances de las investigaciones, se dio a conocer en el comunicado que emitió ayer la FGJ de Nuevo León.

Se estableció que el principal objetivo de los fiscales es conocer la realidad de los hechos y ofrecer a los familiares datos previamente corroborados con la finalidad de disminuir la posibilidad de extorsiones o chantajes, así como eliminar cualquier clase de presunción o rumor que pudiera afectar la investigación.

En caso de que los datos que revelan los sistemas de telecomunicaciones y la coordinación con las autoridades del Estado de Tamaulipas establecen la última localización de las personas o de los vehículos en aquel lugar, esto no implicara que Nuevo León deje de atender a las familias, “por el contrario, nuestro servicio permanece para ser un vínculo que permita a los familiares tener información real y puntual”, se dio a conocer.

Los hechos de violencia que se suscitan en estas vías de comunicación carretera son de ocupación constante de las diversas instituciones de seguridad, misma que provoca acciones puntuales y que esperan den respuesta pronta a las personas afectadas.

“Respetaremos las competencias de cada institución para que realicen su labor con eficiencia y colaboraremos con estas para tal propósito.Nuestro compromiso es lograr la ubicación de las víctimas, así como la puesta a disposición de las personas que hayan participado en actividades delictivas que provocaron las desapariciones”.




« El Porvenir »