banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Buscan a banda de huachicoleros en Zona norte

Buscan a banda de huachicoleros en Zona norte


Publicación:22-04-2020
++--

Hasta el momento han sido cateadas seis propiedades, que eran utilizadas, para resguardar el producto del robo.

Monterrey N.L.- La Fiscalía General de la República, se encuentra tras el rastro de la banda de huachicoleros que edifico un túnel, para sustraer combustible de los ductos de Pemex en los municipios de Escobedo, Monterrey y García.

Hasta el momento han sido cateadas seis propiedades, que eran utilizadas, para resguardar el producto del robo.

También han sido asegurados más de diez vehículos, que eran utilizados para la operatividad de este grupo delincuencial.

Hasta este momento las autoridades federales, no han informado, si dentro de las indagatorias, hay personas detenidas.

Aunque, no se descarta que un Juez de Control Federal, este cocinando múltiples ordenes de aprehensión, que serían implementadas en los próximos días.

Fue el día de ayer, cuando los elementos de Policía Federal Ministerial, con apoyo de personal de la Guardia Nacional, realizaron dos cateos en forma simultánea en la zona norte de Monterrey.

Durante las acciones, se logró ubicar y desactivar una toma clandestina, donde se sustraían miles de litros de gasolina.

Las diligencias se efectuaron en dos inmuebles ubicados en la Colonia La Alianza, que eran utilizadas como bodegas de seguridad. El impresionante despliegue policiaco, se realizó después de varios días de investigación.

Mencionaron que presentaron diversas evidencias, para que un Juez de Control Federal, les otorgara una orden de cateo. En los cateos estuvieron presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil y de seguridad física de Pemex. Los agentes mencionaron que dentro de las bodegas no se encontraron personas sospechosas.

En el lugar fueron aseguradas dos pipas, dos vehículos y maquinaria para realizar excavaciones, entre otros implementos.

La Fiscalía General de la República, se dijo qure en uno de los inmuebles cateados se desactivó una toma clandestina.



« El Porvenir »