banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Buscan a adulto mayor que se extravió en Los Ramones

Buscan a adulto mayor que se extravió en Los Ramones


Publicación:21-10-2022
++--

Desde la mañana de este viernes, se iniciaron recorridos por brechas y rancherías, para intentar ubicar al afectado

Autoridades estatales y municipales, lanzaron un operativo de búsqueda por tierra y aire, para intentar ubicar a una persona de la tercera edad, que se extravió en una ranchería del municipio de Los Ramones, Nuevo León.

Desde la mañana de este viernes, se iniciaron recorridos por brechas y rancherías, para intentar ubicar al afectado.

El hombre cuenta con más de 70 años y sufre diversos malestares propios de su condición física, por lo cual, se teme por sus vida.

Las autoridades mencionaron que el afectado sufre del mal de Alzheimer, por lo cual, salió de su casa y ya no pudo regresar.

El afectado fue identificado como Emigdio Cortez Plata, de 75 años de edad, quien vive en la comunidad Las Enramadas, de General Terán.

Los hechos fueron reportados por el yerno del afectado de nombre Salvador García, quien solicitó el apoyo de las autoridades.

El hombre dijo que su suegro conocido como "Don Goyo”, padece de Alzheimer, desde hace varios años.

Explicó que fue desde el jueves que el hombre salió de su casa a las 2:00 horas, para realizar sus necesidades fisiológicas.

Cabe mencionaron que en las zonas rurales, los baños son de pozo y están colocados a unos 100 metros de distancia de la zona habitacional.

Explicaron que después de salir, tardo mucho en regresar, por lo cual, salieron a buscarlo, pues sabe que no está muy bien de salud.

Desafortunadamente, ya no fue ubicado en el predio.

Mencionaron que realizaron una búsqueda entre los vecinos y la zona sin tener éxito.

Por lo cual, solicitó a las autoridades apoyo, para su pronta localización ya que ellos viven a la orilla del Río San Juan, y temen que haya caído al agua.

Los brigadistas comenzaron el operativo desde las brechas cercanas, apoyándose con drones.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »