banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Balean a policía en Escobedo

Balean a policía en Escobedo
Lugar de los hechos.

Publicación:28-04-2022
++--

Las autoridades investigan si esta agresión fue por represalias contra el dispositivo policiaco o si el uniformado había recibido amenazas.

A 24 horas de que se iniciara un operativo especial contra la delincuencia en el municipio de Escobedo, se reportó un intento de ejecución de un elemento activo en la colonia Pedregal del Topo Chico.

Las autoridades investigan si esta agresión fue por represalias contra el dispositivo policiaco o si el uniformado había recibido amenazas.

El ataque fue cometido la noche del miércoles alrededor de las 23:00 horas, pero trascendió casi dos horas después, en la Colonia Pedregal de Escobedo.

Hasta el lugar del ataque se trasladó el General retirado Hermelindo Lara, titular de la corporación policiaca.

Las autoridades se reservaron la identidad del oficial lesionado por motivo de seguridad.

Indicando que su estado de salud es grave, debido a que recibió tres impactos, además de caer de una altura de siete metros.

Según los informes recabados por las autoridades el oficial estaba en su día de descanso.

Por lo cual, estaba conviviendo con unos amigos en el segundo piso de un depósito, ubicado en el cruce de Cromo y San Pedro, de la colonia Pedregal del Topo Chico.

Testigos de los hechos mencionaron que fueron dos hombres quienes descendieron de una camioneta y sorprendieron al uniformado.

Aunque, había otras cuatro personas, la agresión a balazos fue directa contra el servidor público, quien alcanzó a repeler la agresión.

Para salvar la vida, el oficial saltó una barda y terminó lesionado aún más, al caer al vacío.

Socorristas de Protección Civil atendieron al baleado y lo trasladaron al centro médico Hospitaria, donde quedó internado.

Al lugar de los hechos acudieron militares, quienes resguardaron el sector.




« El Porvenir »