banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Balean a migrantes en persecución

Balean a migrantes en persecución
Migrantes.

Publicación:28-09-2021
++--

Tres migrantes centroamericanos resultaron heridos por arma de fuego.

Tres migrantes centroamericanos resultaron heridos por arma de fuego, luego de una persecución que inició en Cadereyta y culminó en China con la detención de un pollero.

Los hechos se registraron la tarde de ayer martes sobre la carretera Monterrey-Reynosa, en Cadereyta, cuando agentes de la Fiscalía General de la República detectaron a por lo menos tres camionetas con los migrantes.

Una fuente mencionó que los agentes federales les marcaron el alto a los conductores, quienes lejos de detener la marcha se dieron a la fuga por la autopista Monterrey-Reynosa.

Durante la persecución ocurrida la tarde del martes, los efectivos federales realizaron detonaciones de arma de fuego con la intención de que detuvieran la marcha.

A la persecución se unieron elementos de la Guardia Nacional, quienes trataban de interceptar a los presuntos polleros que escapaban por la carretera federal.

Fue a la altura del kilómetro 110 de la carretera en mención, en el municipio de China, donde los federales lograron detener la marcha de la camioneta y arrestaron al presunto pollero.

En el mismo vehículo resultaron heridos por proyectiles de arma de fuego tres centroamericanos, los cuales fueron atendidos de las lesiones que presentaban.

Se dijo que los conductores de los otros dos vehículos lograron escapar, quienes serían los escoltas de los migrantes que fueron retenidos después de la persecución.

Señalaron que en la camioneta asegurada iban por los menos 30 migrantes de origen centroamericano, quienes serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Las investigaciones comienzan en torno a los disparos de arma de fuego realizados por agentes de la Fiscalía General de la República y saber a ciencia cierta si los polleros accionaron armas de fuego.

  

 





« El Porvenir »