banner edicion impresa

Justicia Muertes


Balean a joven afuera de su domicilio en García

Balean a joven afuera de su domicilio en García


Publicación:27-05-2021
++--

Francisco Federico resultó con heridas de bala en la pierna derecha, región pectoral y en el costado derecho.

En la puerta de su casa un joven fue baleado esta mañana, en el Fraccionamiento Villa Azul, municipio de García, hechos que presuntamente estarían relacionados con la venta de droga.

Una persona que viajaba en una moto llegó hasta el domicilio del afectado, y tras preguntarle si vendía droga, le disparó en diversas ocasiones, dándose a la fuga.

La agresión se registró aproximadamente a las 11:30 horas, en una vivienda ubicada en calle Villa Granada, en el sector antes referido, al poniente de la cabecera municipal de García.

El lesionado es Francisco Federico C.C., de 26 años de edad, quien presentaba diversos impactos de bala, y tras los hechos su hijo pidió la ayuda de las autoridades.

Elementos de Seguridad Pública de García arribaron al lugar para tomar conocimiento, y tras verificar que estaba la persona lesionada solicitaron la intervención del personal de Protección Civil municipal.

Francisco Federico resultó con heridas de bala en la pierna derecha, región pectoral y en el costado derecho.

En las indagatorias se estableció que a la casa llegó una persona en una motocicleta, quien vestía pantalón de mezclilla, gorra, era de estatura alta, delgado y tatuado.

La persona agresora toca a la puerta, por lo que el afectado atiende, el presunto le pregunta qué si vendía droga, él le dice que no, para luego el motociclista comienza a dispararle en repetidas ocasiones.

Una vez que baleó a la persona, el presunto se da a la fuga en la moto en que había llegado, mientras que el afectado se dirige a la sala de su casa en donde se queda, para luego pedirle a su hijo que llamara a las autoridades.

Las heridas que presentaba el afectado fueron en el pecho lado derecho, costado del mismo lado, fémur derecho y la clavícula izquierda. 

En el lugar de la agresión se encontraron cuatro casquillos percutidos, uno en la banqueta y otros en el área del porche de la vivienda.

Una vez que los paramédicos le dieron los primeros auxilios al lesionado, en una ambulancia es trasladado al Hospital Universitario, en donde lo reportaron como estable.

La zona de los hechos quedó resguardada por los elementos de Seguridad Pública de García, para más tarde acudir el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En las primeras indagatorias, se estableció que al parecer una banda apodada “Los Billys”, son los que cometieron la agresión, aparentemente entre otras en las últimas semanas, según trascendió para “alinear” a los vendedores independientes.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, levantó evidencias en el lugar, entre otras casquillos percutidos.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »