Justicia Agresiones
Balean a abogado cuando se encontraba en restaurante

Publicación:07-10-2022
TEMA: #Ataque a balazos
La agresión se registró este mediodía, luego de que el afectado salió con su acompañante del restaurante El Gran Pastor, en la Avenida Eugenio Garza Sada
Un abogado fue baleado cuando viajaba en una camioneta con su esposa y un chofer, para luego ser llevado a un hospital del sur de la ciudad de Monterrey y recibir atención médica.
La agresión se registró este mediodía, luego de que el afectado salió con su acompañante del restaurante El Gran Pastor, en la Avenida Eugenio Garza Sada, y subieron a una camioneta Mercedes Benz.
Después de que el litigante salió del restaurante, se percataron de que los estaban siguiendo, poco después al seguir por la Avenida Constitución en el Multimodal de Zaragoza se registró la agresión, le dispararon desde varios vehículos en marcha.
El lesionado es Carlos Adrián C.C., de 45 años de edad, y resultó con diversas heridas de bala en el cuerpo, su esposa y el chofer resultaron ilesos.
En las indagatorias se estableció que los agresores viajaban en al menos tres vehículos, dos de ellos un Chevrolet Malibú y un Nissan Versa.
El chofer logró evadir a los agresores y aceleró por la Avenida Constitución, percatándose de que el abogado iba lesionado, por lo que al llegar a la Avenida Venustiano Carranza, y tras ya no ver a los agresores, se fue en dirección al Túnel de la Loma Larga para continuar por Lázaro Cárdenas y luego Garza Sada al sur hasta el Hospital Muguerza.
Una vez en el nosocomio el litigante fue auxiliado, poco después arribaron al lugar los elementos de la policía, entre otros efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Fuerza Civil.
En las investigaciones que se realizan, se busca establecer si el lesionado es la persona arrestada en 2008 y 2015 por presuntos vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva.
La camioneta Mercedes Benz presentaba diversos impactos de bala, entre otros en la puerta posterior del lado izquierdo.
El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, tomó conocimiento de los impactos de bala que presentaba el vehículo.
Las autoridades ya revisan las cámaras de seguridad en la Avenida Constitución y Garza Sada, que pudieron haber captado a los agresores.
« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »








