banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Balea policía a su atacante

Balea policía a su atacante
Lugar de los hechos.

Publicación:02-08-2021
++--

Un policía preventivo de San Nicolás se encuentra sujeto a investigación.

Un policía preventivo de San Nicolás se encuentra sujeto a investigación, luego de herir de dos balazos a un hombre que lo atacó con un cuchillo y fue denunciado por sus padres de violencia familiar.

Los hechos ocurrieron a las 10:20 horas a la altura de la casa marcada con el número 130, de la Calle Margarita, en la Colonia Paseo del Nogalar.

Socorristas de San Nicolás acudieron al lugar donde atendieron a Jesús Alejandro López de 30 años de edad, quien presentaba por lo menos dos impactos de arma de fuego en el abdomen.

Tras estabilizar al herido por arma de fuego, fue llevado en la ambulancia al Hospital Universitario, donde quedó internado con custodia.

Mientras que el elemento de la Policía de San Nicolás fue identificado como Santos Santiago, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público, donde rendirá su declaración entorno a los hechos ocurridos la mañana del lunes.

De acuerdo con los primeros informes se dijo que Elizabeth Mendoza y Ramiro López padres del herido por arma de fuego, lo denunciaron ante las autoridades por Violencia Familiar.

Al arribo de los uniformados los padres del hombre les mencionaron que su hijo andaba drogado y muy agresivo con ellos, por lo cual solicitaban su aprehensión.

Los uniformados de San Nicolás trataron de entablar una plática con el hombre el cual en todo momento los agredía verbalmente y los amenazaba.

Una fuente mencionó que el hombre el cual aparentemente se encontraba ebrio y bajo los influjos de las drogas atacó con un cuchillo al oficial, para luego correr a su domicilio.

Tras estar unos segundos en el interior de su casa el hombre salió corriendo y con un desarmador hirió en uno de los codos al policía el cual al verse en peligro, le disparó con su arma larga de cargo, en dos ocasiones.

Cabe mencionar que después de la acción de herir al civil, el oficial por medio de la radio frecuencia solicitó la ambulancia y la presencia de sus compañeros quienes llegaron en cuestión de minutos.

El policía que se encontraba en riesgo su vida, declarara entorno a lo ocurrido, ante el Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

 

 

 




« El Porvenir »