Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Balea escolta a delincuente que intentó asaltarlo

Balea escolta a delincuente que intentó asaltarlo


Publicación:31-07-2023
++--

El fallido asalto se cometió el pasado domingo a las 6:00 horas en la Colonia Industrial

Dos delincuentes intentaron asaltar a la persona equivocada, pues resultó ser un escolta de un mando policiaco, quien al defenderse baleó a uno de los delincuentes.

Al ver su vida en peligro, el cómplice rápidamente emprendió la huida, para salvar su vida.

Aunque los hechos se reportaron la tarde del pasado domingo, fue hasta este lunes, cuando se informó sobre la movilización policiaca en la zona centro de la ciudad.

Siendo identificado el sospechosos como Brandon Uriel García, de 28 años, quien terminó con una lesión de bala en la pierna izquierda, por lo cual, está internado en el Hospital Universitario, bajo custodia policiaca.

Mencionaron que esta persona, recibió un impacto de arma de fuego en su pierna derecha.

Aunque tras los hechos el caso se manejó con hermetismo, horas después un informante dijo que el afectado por el atraco se identificó como escolta de un alto funcionario de Seguridad Pública estatal, y mostró a los agentes los portes de las armas que traía en ese momento, una pistola escuadra y un arma larga que están a su cargo.

El empleado estatal fue identificado como Alan Josué, quien esta comisionado para la protección de un mando de Seguridad Pública del Estado.

El hombre dijo que en ese momento llegó a bordo de su automóvil, a un cajero automático, cuando fue abordado por los delincuentes, quienes lo amagaron con un arma corta.

El fallido asalto se cometió el pasado domingo a las 6:00 horas en la Avenida Colón, entre Vallarta y Ramón Corona, frente a la Colonia Industrial.

De acuerdo con lo mencionado por el informante, el escolta manejaba su auto y se detuvo para sacar dinero en un cajero automático ubicado en la Calzada Madero.

Al regresar a su vehículo y antes de arrancar, dos hombres lo sorprendieron y subieron al auto, uno armado con un cuchillo y otro con una pistola.

El escolta dijo que tenía en su poder un arma de alto poder que tenía asignada y otra cargo, por lo cual, temía que se las robaran.

Fue en ese momento que decidió enfrentarlo y en el forcejo hirió a uno de los delincuentes.

Los sujetos no repelieron el ataque del custodio, debido a que la pistola que portaban, era una réplica de arma de fuego.

Las autoridades detuvieron al escolta, mientras que se realizan las investigaciones correspondientes.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »