banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Ayudan bomberos en parto

Ayudan bomberos en parto
Parto.

Publicación:03-10-2021
++--

El hecho sin precedentes llenó de alegría a los bomberos, quienes salieron de su rutina para convertirse en padrinos honorarios del recién nacido.

Un verdadero milagro es el que sucedió en la Estación Central de Bomberos Nuevo León, cuando los apagafuegos dejaron a un lado sus pesados trajes para convertirse en parteros y ayudar a una mujer a dar a luz a su bebito.

Mencionaron que la afectada era trasladada a un hospital en un vehículo de alquiler, cuando se le reventó la fuente y decidieron llevarla a este lugar para que al auxiliaran.

Afortunadamente los bomberos aplicaron sus conocimientos básicos de primeros auxilios y lograron exitosamente realizar el parto sin complicaciones.

El hecho sin precedentes llenó de alegría a los bomberos, quienes salieron de su rutina para convertirse en padrinos honorarios del recién nacido.

Incluso, algunos mencionaron que es el elemento más joven en ingresar como bombero a esta corporación, pensando que posiblemente al saber su historia querrá ser bombero.

La mamá fue identificada como Catalina Ramón Felipe, de 39 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la zona norte de la ciudad.

Los hechos se registraron en la estación de bomberos de Nuevo León ubicada en la Avenida Constitución.

La madre de familia dijo que aún le faltaban varias semanas para ir a la cita en un hospital del IMSS.

Por lo que confiada se fue a pesar a varios sitios del centro de la ciudad.

Manifestó que estaba con una amiga caminando en la Alameda Mariano Escobedo, cuando comenzaron los dolores de parto.

Explicaron que a pesar de que había policías en este lugar, pensaron que aún tenían tiempo para llegar a un centro médico.

Por lo cual subieron a un taxi conducido por Orlando Villanueva y le pidieron que las llevara al Hospital Materno Infantil.

Sin embargo, en el trayecto los dolores se incrementaron y el chofer decidió llegar a la estación de Bomberos a pedir ayuda.

Ahí fue auxiliada por los bomberos, quienes le ayudaron a tener a su bebito, después fue llevada en una ambulancia de la Cruz Roja al citado hospital.

 




« El Porvenir »