banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Auxilian a mujer con labores de parto

Auxilian a mujer con labores de parto


Publicación:05-10-2022
++--

Los hechos se reportaron a las 08:19 horas de este miércoles

Policías de Guadalupe, junto con una pasante en enfermería que iba pasando por el lugar, auxiliaron en las labores de parto a una mujer que se dirigía al hospital en su vehículo, y dio a luz a una niña.

Los hechos se reportaron a las 08:19 horas de este miércoles, en la Avenida Pablo Livas y Serafín Peña, en la Colonia Jardines de Santa Clara.

Según los informes de las autoridades, los policías de Guadalupe, durante su recorrido, observaron a un hombre afuera de un vehículo pidiéndoles auxilio y al dialogar con él, les señaló que iban al hospital Materno Infantil para que su esposa diera a luz, sin embargo ella ya había entrado en labor de parto, por lo que detuvieron su marcha y apoyaron.

Ante la urgencia, la oficial Yareli Mateo atendió a la mujer, y junto con la pasante en enfermería Sandra González, de 24 años, apoyaron en el nacimiento que se dio en el asiento trasero del automóvil. 

La madre de la recién nacida se identificó como Norma Paola Salazar Quintero, de 23 años, y contaba con 9 meses de gestación.

La oficial se trasladó junto con la madre en el vehículo al hospital para valorar el estado de salud de ambas, mientras que las unidades le abrieron paso.  

El recién papá Marco Pérez, mencionó que madre y niña se encuentran en buen estado de salud.

Cabe mencionar que la Policía de Guadalupe, 12 mujeres policías y 6 hombres, desde el mes de junio del 2020 al 5 de octubre del 2022, colaboraron en 16 partos, gracias a la capacitación en primeros auxilios que se les brinda.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »