banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Auxilian a menor chiapaneca extraviada

Auxilian a menor chiapaneca extraviada
Menor.

Publicación:11-08-2022
++--

Los efectivos de la Policía realizaban su recorrido de vigilancia y prevención por el área, cuando la menor les pidió ayuda.

Una menor de edad originaria de Chiapas, que fue abandonada en el centro de Monterrey por un hombre con el que iba a trabajar, fue auxiliada por la Policía municipal ayer miércoles en el centro de la ciudad.

La propia afectada fue quien pidió la ayuda de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía Monterrey.

Los efectivos de la Policía realizaban su recorrido de vigilancia y prevención por el área, cuando la menor les pidió ayuda.

La localización de la menor, quien solo dijo llamarse Juana, de 15 años de edad, y ser originaria de San Cristóbal de la Casas, se registró aproximadamente a las 13:00 horas en el cruce de las avenidas Colón y Pino Suarez.

El personal de la policía de inmediato se abocó a la búsqueda de familiares y con el apoyo del área jurídica de la corporación, lograron contactar a sus hermanos, quienes acudieron a estas instalaciones para verificar si efectivamente era su pariente.

Tras una investigación se confirmó el parentesco, por lo que se procedió a entregarles a la menor, ya que no presentaba lesiones o algún problema, tras de presentar documentación y confirmando su domicilio en el municipio de Escobedo.

La policía tratará de ubicar a la persona que dejó abandonada a la menor de edad en el centro de la ciudad.

Al no regresar la persona con la que iba a trabajar y desconocer cómo llegar de nueva cuenta a su domicilio, fue que la joven decidió pedir la ayuda de las autoridades.




« El Porvenir »